buenas a todos
tengo una consulta un poco complicada.
aunque no es el piaggio, tengo un malaguti spidermax (buenoooo, en realidad tres... ) rs 500 que me mezcla el refrigerante con el aceite, no es la bomba de agua, y todo apunta a que es uno de los carteres, mas improbable seria la camisa del cilindro rajada, no tiene pinta.
arranca y suena muy bien. (solo lo arranque y paré)
quisiera saber si hay alguna diferencia aparte de la bovina de alta, con doble bujia, el cilindro, culata e inyector-centralita.
Me explico:
tengo solo ese motor de esa cilindrada, pero poseo tres del mas antiguo, los tres en buen estado, y mi intencion seria desmontar uno de ellos y ponerle el cilindro, piston culata e inyector-centralita del 493.
en principio creo que es viable, y seguiria con la misma instalacion electrica del rs 500.
por algun lado vi que se vendia un cilindro de 493 para ponerselo al 436, pero conservando lo demas, por lo que no se si me encontrare con alguna variacion que me imposibilite el montaje como menciono.
y lo de tener tres..... en realidad son cuatro, pero uno tiene un piñazo gordo y no vale mas que para piezas, y fue empezar, me gusto por la rueda alta y horquilla de moto. compre el primero averiado, un segundo para piezas, que estaba muy bueno y voy a restaurar, y un tercero piñado, que vale para aprovechar motor y alguna cosa mas, y finalmete aparecio un rs por ahi con la averia que os menciono, voy a quitarle el motor y ponerle uno de los otros en un principio, pero me duele no poder aprovechar ese equipo motor y centralita . por eso es la consulta.
decir que es una moto que uso por mi trabajo, soy comercial y en algunas de mis rutas me va de maravilla.
el unico pero es que en carretera como va bien de estabilidad y agarre, enseguida voy con caballete y/o pata de cabra echando chispas, tengo que acabar como en la gsxr, descolgandome en las curvas
muchas gracias por adelantado