Hola de nuevo chicos, después de tres semanas con la nueva correa y un sonido muy raro en el embrague he insistido varias veces en el taller donde me cambiaron la correa porque el claqueteo no era normal , sé que las X`tienen ese sonido caracteristico pero no creo que ese claqueteo tenga que ser y me refiero en ralentí. Insistí que no era la correa correcta y al final tenía razón, no era la original Piaggio aunque si era recomendada para la X8 250, tal vez le sobraban o faltaban un par de milimetros, pues nada me la han cambiado he pagado la diferencia porque la original es un pelín más cara y ahora la moto va como la seda, claqueteo ni en ralentí, ni fría ni caliente. Después que la correa se estire un poco sonará un poco a motor frío pero eso si sería normal. Lo que seguía girando al apagar la moto era la polea que está entre el embrague y el variador que estaba desajustada. Pues nada quería sólo recomendar para el cambio de correa de vuestras motos siempre la original Piaggio, es una gran satisfacción andar sin ese molesto sonido.
Saludos.