Piaggio X8 que se para sin motivo

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Piaggio X8 que se para sin motivo

Notapor JAN13GOLD » 17 02 , 2014 8:37 pm

Tengo una Piaggio X8 250 c.c. desde febrero de 2007, no he tenido nunca grandes problemas hasta hace cosa de un año, la moto se para sola, a veces le cuesta arrancar y hay que llevarla acelerada para que no se cale, al cabo de un rato ya no se para... o sí, depende del día que tenga la moto, luego está un tiempo y no se para. O bien se para cuando dejas de darle gas, tanto en ciudad como en carretera.

En otro rato estás en un semáforo, se para y piensas que ya no la arrancas más (no sería la primera vez). En los últimos 9/10 meses ha pasado 5 veces por taller (siempre en grúa) y en mi taller mecánico no dan con el fallo, me han cambiado bujías, pipas y demás. La batería literalmente se la come, esta última se la puse en noviembre (creo).

He leído que algunas Piaggio Beverly 250 tuvieron este mismo problema, no sé si alguien con más conocimiento que yo me puede arrojar un poco de luz, porque esto empieza a ser frustante y me siento como un pringado. Estoy por cambiar de moto porque ya no tengo confianza, me puedo quedar tirado en cualquier momento mientras circulo.

Comentaros que la moto solo tiene 19.000 km. y el mantenimiento siempre hecho en el mismo taller, son de confianza.
Saludos.
RANDOM_AVATAR
JAN13GOLD

Re: Piaggio X8 que se para sin motivo

Notapor Luben » 17 02 , 2014 10:20 pm

Saludos compañero, sólo te puedo decir que por lo que cuentas seguramente tendrás un corto en la instalación, si es así el problema es encontrarlo lo demás es cuestión de cinta pegante, ánimo que tienes un gran escuter y seguro será una tontería. Te han revisado el botón RUN? Y el de encendido? a veces fallan y uno se vuelve loco desarmando media moto como en mi caso
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Luben

Notapor JAN13GOLD » 18 02 , 2014 1:20 am

Sí, me han mirado todo lo habido y por haber. :think:
RANDOM_AVATAR
JAN13GOLD

Notapor Manoli » 18 02 , 2014 11:14 am

Haz que te miren mariposa de inyección y que comprueben bomba de gasolina
Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur
Komando gasolina
Manoli

Notapor vic_man3 » 18 02 , 2014 6:40 pm

Buenas!
Haber, no se si será lo mismo, pero te comento mi caso, que por lo menos es parecido...
Lo mio es la x8 125 street, lo mismo que la normal, pero esta refrigerada por aire y algún detalle estético más.
También me pasaba esto, arrancaba sin ningún problema, peeero, una vez en marcha y circulando, se paraba y ya le podía dar al arranque que no.
Mi conclusión fué... carburador. Algo obstruía algo.
Mientras le daba al arranque (y no arrancaba...) le daba unos golpecitos a la cubeta del carburador con una llave inglesa y así, a lo mejor encendía a los 5 minutos, que a los 10, pero siempre encendía ( a no ser que me quedase sin batería...)
Un día la llevé al taller y les comente lo que pasaba, mi teoría del carburador y 'en teoría' lo limpiaron.
Al día siguiente de vuelta a los martillazos y la sensación de tomadura de pelo del meca...
Conclusión y acabando con el rollo... desmonte YO el carburador, le saque los 'chicles', los limpié con un cepillito de dientes viejo, unos soplidos y volví a montar con la impresión de no haber hecho nada.
De eso hace ya casi un año y no ha vuelto a pararse.
No se si será tu caso, pero ahí te lo dejo...

Saludos!

Me edito a mi mismo...: Llegue a la conclusión de que era el carburador, porque siempre era igual, encendías, recorría 100m mas o menos y empezaba como a pararse. Se encendía bien porque le quedaba gasolina en la cubeta del carburador, pero cuando la gastaba se paraba. Era algo que tenia que afectar a los chicles o a la boya de la cubeta que regula la entrada de la gasofa. En mi caso acerté.
A por ellos que son pocos y cobardes!!

------X8 Street 125 Negra 'Alien'------
vic_man3

Notapor JAN13GOLD » 19 02 , 2014 4:47 pm

Gracias, vamos a ver como acaba esto... :(
RANDOM_AVATAR
JAN13GOLD

Notapor russafa » 19 02 , 2014 6:19 pm

A mi me parece que es mas de gasofa, si falla la chispa aunque aceleres se cala, con lo que sumando a lo que te han cambiado descartaria el problema electrico

No comentas que ratee el motor pero eso que comentas de mantenerla acelerada porque no mantiene el ralenti, podría ser del starter automático, pero no concuadra con que se te pare aleatoriamente una vez ya en caliente.

Con lo que tiene pinta de carburador sucio, como te ha comentado limpiarlo como toca y cambiar juntas y/o membranas en su caso

Otra cosa que podría ser es una toma de aire, descartando el carburador yo comprobaria los tubitos de depresión que salen del colector de admisión, no recuerdo si en tu modelo es igual pero en las 125/180/200 salen dos o uno que luego se bifurca en dos, con una Y de plastico que cabe la posibilidad que tome algo de aire por ahi circunstancialmente, en la mia me pasaba que le costaba arrancar, rateaba, se paraba, ralenti inestable y ya decidido a destripar, mirando mirando observe que esa Y tenia un poco rajado uno de los tubos, lo aprete y enfunde con cinta american y mano de santo, arranque sin acelerar, ralenti estable, etc
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
russafa

Notapor docenetas » 19 02 , 2014 8:23 pm

Hola. Dices que las baterias se las come. Te han comprobado en el taller que carga bien la batería cuando andas con ella? si la batería no carga bien la moto se te va a parar siempre al ralentí en cuanto se haya comido la batería. Puede estar fallando eso y a veces carga y a veces no, por eso unas veces va y otras no y en el taller cuando han comprobado estaba funcionando. Los fallos intermitentes son los peores para el taller porque pueden estar comprobando que algo funciona en el momento en que va y al rato cuando la llevas tu deja de ir.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor Dani » 20 02 , 2014 7:39 am

Exacto, la clave es que se come las baterías. Tuve un problema igual en una x8 250. Cámbiale el regulador y me cuentas. Por cierto, eres forocochero p me equivoco?
Imagen
Dani

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores