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por FansiK » 21 09 , 2012 1:54 pm
Hola compañeros
Tengo que sustituir el aceite del cubo de la transmisión. En el manual de la X9 (125) comentan que debe ser de las siguientes características: Aceite SAE 80W/90 que supera normas API GL3.
Yo he localizado el Castrol acle epx 80w/90 API GL5. Está muy bien de precio puesto que sale por unos 10 € un envase de un litro. ¿Le véis algún inconveniente a este aceite? ¿Alguien lo usa o conoce cómo va?.
Muchas gracias de antemano.
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por Germen » 21 09 , 2012 2:15 pm
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por Cibernet » 21 09 , 2012 2:17 pm
joder germen, que leccion
tomo nota yo tambien
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por Germen » 21 09 , 2012 2:22 pm
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por Monchevo » 21 09 , 2012 3:03 pm
Saludos, J. R.
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por Germen » 21 09 , 2012 3:16 pm
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por FansiK » 22 09 , 2012 9:28 am
Una información muy útil. Además por lo que cuenta deduzco que los API GL-1, GL-2, GL-3 y GL-6 irán cayendo en desuso al estar inactivos. Por lo que quedarán el GL-4 y GL-5.
El aceite de castrol es GL-5 y como el manueal del la moto indica que sea GL-3 o superior, entiendo que no habrá problema. ¿Qué aceite habéis puesto vosotros al cambiar el aceite del cubo? Alguna recomendación.?
Saludos y gracias de nuevo.
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por Germen » 22 09 , 2012 11:22 am
Pues no se cual me ponian ya que yo la dejaba en el taller oficial y e pondrian el que preconiza Piaggio.
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por Monchevo » 22 09 , 2012 12:50 pm
Yo le he puesto un Motul 75w/90, con cualquiera de buena marca te vale, lo interesante es cambiarlo. Saludos, J.R.
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por Luben » 22 09 , 2012 4:31 pm
Saludos Fansik, ya habiamos hablado en You Tube. Como ves la mejor de las ayudas está por acá, Un saludo
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por FansiK » 22 09 , 2012 4:37 pm
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por Luben » 22 09 , 2012 9:48 pm
Los enlaces ya están por aquí en el foro de "brincos" realmente los hice para el club je je , un saludo y bievenido
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por pepehillo » 23 11 , 2013 8:47 pm
No quiero pasarme de listo y lo mismo he hecho una cagada, pero como tenía que cambiar el aceite del cubo trasero y el tornillo de vaciado tiene delante el disco de freno y no queda más remedio que desmontar la rueda (me he comprado la X9 de 2ª mano no me fiaba de cuándo lo habrían cambiado y como las ruedas estaban nuevas no me valía la solución de aprovechar el inminente cambio de neumáticos para hacer el cambio del aceite), he tomado la salomónica decisión de imitar a las gasolineras que cambian el aceite de los coches mediante aspiración con una sonda a través del agujero de llenado del aceite. En mi caso lo que he hecho ha sido con una jeringuilla de 60 ml y punta de cono catéter aspirar el aceite a través del agujero de llenado metiendo la una sonda conectada a la jeringuilla hasta el fondo y luego dirigiéndola hacia adelante y hacia el lado derecho ir aspirando hasta que ya no lasía aceite. De esta forma he sacado 300 ml de aceite (lo he medido) cuando el libro de taller habla de 150 ml como capacidad del cubo y también lo repite en la parte que hace referencia a la sustitución del aceite, por lo que supongo que cuando se vacía a través del tornillo de vaciado sale una cantidad muy inferior, quedando aceite viejo (otros 150 ml). En cualquier caso, como tenía medido el volumen de aceite que saqué, medí el mismo volumen de aceite nuevo (un SAE 80-90 API-GL5 especial para transmisiones, superior al que recomienda el libro) y como lo metí por el mismo agujero por el que salió supongo que no pasará nada malo, puse el tapón, arranqué la moto, la deje un par de minutos, la apagué y comprobé el nivel: exactamente en la segunda raya empezando por debajo, que era lo que marcaba antes de hacer el cambio.
Si nadie tiene alguna opinión más fundada que la mía sobre si no es bueno hacer el cambio de esta forma, creo que puede ser una buena alternativa. Como es tan simple como el mecanismo de un chupete, no incluyo fotos, pero si alguien no se lo cree, las envio.
(*)P.D. la sonda en cuestión es una de las que se utilizan para sondar la vejiga urinaria de las mujeres.
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por Germen » 02 12 , 2013 10:10 pm
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por pepehillo » 04 12 , 2013 7:12 pm
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