Hola. Tengo una X7 EVO de 125 con 9500 Km. Después de la última revisión empezó a no arrancar bien. El mecánico me ajusta la mariposa . El problema se soluciona pero al tiempo empieza hacer amagos de pararse y ahogarse al abrir gas. Visito el taller para comentarlo y me dice que es normal.
Durante este verano he hecho bastantes km, pero siempre girando el puño de gas muy despacio. En cuanto le daba un poco más rápido por la emoción se ahogaba o se paraba. En una ruta por la Sierra de Espadán en Castellón, se me encendió el testigo amarillo de avería eléctrica. Fue justo al arrancar después de almorzar. Lo peor fue quedarse parado en medio de dos rotondas a tope de tráfico.
Decidí entonces llevarla el concesionario de Castellón porque en Vespa Turia (Valencia) ya me engañaron con el reloj de temperatura del cuadro cuando estaba en garantía. En Castellón el mecánico me comenta que la centralita junto a la mariposa puede ser el problema pero que si pide la pieza y no es, pues claro que no se la queda él. Ha intentado reconfigurar la centralita con los parámetros que le ha enviado fábrica, pero sin éxito. La útima opción es probar con una centralita de otra X7 nueva que tiene en el taller.
Si me podéis ayudar os lo agradecería, porque la última opción es llamar a Piaggio y decirles que les envió la X7 a Pontedera (Italia) para rediseñarla otra vez.
Saludos