Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
5 mensajes
• Página 1 de 1
Perdida de agua por el vaso de expansionHola a todos, he buscado en este magnifico foro, temas relacionados con lo que os comento, tengo una X7 125 de 2008, yo la compre de segundamano hace 3 meses, hasta ayer iba todo bien en la moto, digo hasta ayer porque sali por la mañana con ella circulando sin problemas, y en un momento dado me pare a llamar por telefono con la moto en marcha, y de buenas a primeras empieza a salir agua por el tapon o por esa zona del vaso de expansion, el del llenado del liquido refrigerante vamos, me quedo a cuadros, la temperatura comenzo a subir, antes de llegar a la parte roja salto el ventilador, y bajo un poco la temperatura y volvio a subir y otra vez el ventilador y asi, la pare y habia bastante liquido en el suelo y chorreando por la tapa donde esta el tapon. Por suerte tenia liquido en la moto y al poco volvia a exarle, la moto estaba ardiendo por el sillon, carenados..., llege a casa y la deje en marcha al relenti y volvio a hacer lo mismo, circulando no lo hace, hoy por la mañana la puse en marcha, subia la temperatura pero no exaba agua por ningun lao, quite la tapa donde esta el aspa de la bomba a ver si giraba y si gira, bien ya por la tarde me decido a seguir un poco mas, una vez puestas las abrazaderas nuevas en los manguitos, como no tenia mucho liquido refrigerante nuevo rellene el resto con agua de una garrafa, mañana lo vacio denuevo y ppngo el que lleva, pues bien la puse en marcha y espere, acelerando un poco de vez en cuando, la aguja subio a la mitad entre la mitad y el final, de buenas a primeras sin saltar el ventilador la aguja bajo de forma repentina a un poco por encima del principio, y volvio a ir subiendo hasta llegar al mismo punto y ai si salto el ventilador, y asi de forma repetida. La bomba del agua esta muy caliente, no se si es porque el escape pasa justo por debajo y lo calienta. Otra cosa en la que me fije es que el tubo que sale de la culata al radiador tambien esta ardiendo, no volvio a tirar agua. Sali con ella, evidentemente no se calienta circulando, pero al pararla si veo que los plasticos estan bastante calientes, incluso los delanteros. Perdon ppr extenderme tanto. Saludos y gracias de antemano
Re: Perdida de agua por el vaso de expansionXevo 400ie
Re: Perdida de agua por el vaso de expansionMuchas gracias por tu respuesta, he cambiado hoy el tapon del vaso, pero no he podido probar aun. Lo que ne extraña es que tirara tanta agua, practicamente dejo seco el vaso. Eso que dices del aire? Pongo la moto en marcha y esprero un poco a que coja presion y abro un poco el taponcito que hay debajo del sillon no? Hasta que salga agua, ahi estaria bien purgado??. Por lo de los plasticos entonces lo ves normal no? Hasta el carenado que esta delante de las rodillas el de la guantera tambiense calienta un poco. Saludos y gracias ppr todo
Re: Perdida de agua por el vaso de expansionMe parece que tu moto lleva el purgador en la culata, un tornillo con una capuchón de protección, seguro que tiene acceso por debajo del asiento, hazlo como dices para que no queden burbujas. Los plásticos se tienen que calentar. El motor lo llevas debajo y el radiador delante de las piernas. Por debajo de los pies van los tubos que llevan el agua y en verano coge mucha temperatura. El contra escudo se tiene que calentar a la fuerza porque está junto al radiador.
Xevo 400ie
Re: Perdida de agua por el vaso de expansionUna vez mas gracias por tus respuestas, hoy hare lo de la purga. Aun asi creo que la llevare al taller pues me ha perdido aceleracion desde que paso esto, quiero decir que antes circulando aceleraba y lo hacia rapidamente, ahora lo hace de forma prgresivay mas lento. No se si tendra que ver pero por si acaso sea algo de mal mayor, pues se oye un ruido en circulacion como un silbido que creo viene de la zona del motor, se oye mas cuando desaceleras. Os ire contando, saludos
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados