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por Ibarra » 01 10 , 2012 8:06 pm
Hola amigos foreros: Me llamo toño y soy nuevo en este mundo de las motos, tengo una X9 500 evo de 2ª manodesde hace 20 meses, también soy novato en el mundo de los foros. Me dirijo a vosotros para tratar de solucionar un problema con el arranque de la moto. En tres ocasiones no ha querido arrancar. Es como si el motor de arranque girase y no engranase, en dos de estas tres veces ha arrancado por si sola al cabo de unos dias, ahora la tengo sumida en la tercera vez. No es cosa de batería, tampoco creo que sea el rele de arranque que lo oigo al cerrar el circuito. Saludos a todos
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Ibarra
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por Germen » 01 10 , 2012 9:14 pm
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por Ibarra » 02 10 , 2012 8:36 am
Gracia por los enlaces, me pondre a trabajar en ellos, comentaré los resultados
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por Ibarra » 06 10 , 2012 1:38 pm
Hola de nuevo: Sigo con los problemas en el arranque. Me gustaría si alguien conoce el tema del bendix, me dijese como funciona en la x9 500 evo y si es complicado acceder al él, y cuales serían los pasos a seguir para poder sustituirlo. Gracias de antemano
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por Germen » 06 10 , 2012 2:59 pm
Hace poco creo que le pase a un compañero el libro.de taller. Mira a ver si lo encuentras, si no ponmelo aqui y el lunes te lo paso.
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por Ibarra » 06 10 , 2012 5:10 pm
he encontrado un libro de taller en ingles, pero el caso que la palabra bendix no aparece en el capitulo de arranque a no ser que lo llamen limitador de par (no creo que sea el bendix). También observo en el libro que el motor lo tienen fuera de la moto y cualquier operación en él parece mas sencillo. Yo no puedo llegar a tanto. Si no me queda más remedio lo llevaré al taller, pero me da rabia el tener que hacerlo por lo que me puedan cobrar, ( también por el hecho que me gustarìa ser autodidacta), porque el mero hecho de soltar y montar plásticos y demás cosas para acceder al bendix llevará un buen tiempo.
gracias por seguir mi problema
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por russafa » 07 10 , 2012 10:13 am
No lo encuentras pues la palabra Bendix viene de su inventor victor hugo Bendix, pero aunque con el paso del tiempo ha quedado su nomenclatura, no deja de ser un electroiman, si buscas por motor de arranque conseguiras mas resultados, pues lleva integrado el "bendix" en él. Este electroiman es el que desplaza el engranaje del motor de arranque para engranarlo ( valga la redundancia) con el del volante motor, hay veces que por fatiga u otros problemas no lo empuja suficiente y cuando en arranque mueve sale otra vez expulsado a su posición de inicio. No describes ningún ruido que nos pueda indicar o sospechar de algún problema. Para acceder a él efectivamente en función de tu habilidad, utillaje y comodidad de trabajo tengas o desees quitar más plasticos. Yo la vez que limpie la mariposa de inyección desmonte más plasticos de los debidos, si tengo que volver a limpiarla, lo haré sin desmontar ninguno
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por Ibarra » 07 10 , 2012 11:52 am
Gracias russafa por la explicación. El concepto de bendix que yo tenia era el que se usa en los coches, seguramente en los antiguos ahora igual no, donde superpuesto al motor de arranque estaba localizada una bobina la cual a traves de una corriente electrica se activaba y desplazaba el eje del motor de arranque en cuyo extremo se localizaba el piñon que engranaba con el volante motor. En la x9 500 evo cuando desmonte el motor de arranque y lo abrí para ver su interior me dio la sensación que no realizaba ningún desplazamiento longitudinal, como si el piñon del motor de arranque montado en la moto esta siempre engranado a otro engranaje el cuál funcione de manera que se desplace y retroceda de no sé que manera. Si es así tendre que desmontar el lateral de la moto para acceder a él. Comentarme si es correcto o estoy equivocado. El único sonido que escucho al arrancaar la moto es el del motor de arranque que gira pero sin engranar o es lo que yo creo. gracia de nuevo
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por Germen » 08 10 , 2012 11:26 am
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por Cibernet » 09 10 , 2012 9:14 am
a veces cuando tengo algo baja la bateria, el motoro de arranque gira pero no agarra
algunas veces cuando lo dejo descansar, hace el amago de arrancar y/o arranca, pero en cuanto no carge mucho, vuelve a girar solo el arranque.
lo soluciono cargando la bateria
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por Monchevo » 09 10 , 2012 7:14 pm
Me aunto con Ciber a bateria baja, prueba antes de liarte a desmontar con pinza por ejemplo.
Saludos, J. R.
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por Ibarra » 09 10 , 2012 8:02 pm
Haré una medición con un tester para controlar en todo el proceso de arranque el voltaje y a pesar de ello, utilizaré también una bateria de coche para intentar arrancarla. Os comentaré el resultado y gracias de nuevo. Saludos a todos
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por Ibarra » 13 10 , 2012 9:48 am
hola amig@s aqui estoy de nuevo. Ayer viernes retomé el asunto que me lleva de calle y como comenté controlé el voltaje de la batería en el arranque y para mi entender correcta. Aún así, solté los terminales y los conecté con unos cables a la batería de un coche con el motor arrancado y continua sin arrancar. Después mirando a la moto como artista observa a su musa me vino a la mente el que pasaría, cual sería el desencadenante en el arranque de la moto si la bomba de gasolina no funcionase, si los sintomas serían los mismos que los que me están ocurriendo. Digo todo siendo profano en la materìa, igual estoy diciendo una barbaridad. Necesito consejos. Si es factible lo de la bomba, como puedo comprobarla. Gracias.
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