Bueno suponiendo que controlamos el nivel de aceite, con asidiudad, y esta correcto, pues además de vital nos ayudara a que el motor coja antes temperatura, etc, y hay que dejar que caliente bien el motor máxime con esos km, si te lo hace en caliente, esa la falta de chicha suele ser:
parametros para la mezcla adecuada para la combustión, que van interconectadas o trassmisión
filtro aire, raro con esos km, y te lo haría continuo, se ahogaría
encendido, el avance no "avanza" como toca, bujia sucia, raro por km, salvo que la mezcla no sea correcta, se saca y se comprueba el "color" y de paso la separación de electrodos
gasofa la inyección no inyecta valga a rebundancia, suficiente combustible
trasmisión, como te dice a_polite, suciedad en el variador, con dificultad de desplazamiento de los rodillos o reabalamiento del embrague, zapatas cristalizadas, suciedad o muelle contraste que se agarrota algo, aunque estos últimos notarías algo más que no comentas
Bueno intenta describir algún dato más rpm, km/h de cuando te lo hace ruidos, etc, y si no vas eliminando las causas, desde la distancia es dificil, no se oye el motor
ni se siente