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Club Piaggio • Ver tema - 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

 
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor CARSAN » 12 06 , 2013 10:50 am

Holaaaaaa!!!
Ya volvimos anoche!!!
Ha estado muy bien, merece la pena el paseo!!
Tuvimos mala suerte con el tiempo los dos primeros primeros dias y en los dos siguientes mejoró! Pero nos perdimos las mejores vistas sin duda!! Mucha niebla!!!
El segundo dia de ruta estuvo nublado y fue mejorando poco a poco, nada de lluvia y la vuelta bastante calor!!
La organizacion ha estado muy bien, lo tienen muy bien montado y el roadbook esta muy detallado lo que facilita su lectura y el no perderte, aun asi hay algunos sitios que te surge la duda pero siempre estan por alli los paisanos para dirigite!! Es muy cachondo ver como estan alli sentados para ver pasar las motos y saludar!!! Dan una pieza de fruta y unos bocadillos pequeños por la mañana, comida y cena y en algunos puntos te dan cosas para beber!!
Muy bonito Portugal, se va parando en muchos sitios para que veas los pueblos pintorescos, los castillos, las vistas. En algunos puestos de control hay gente disfrazada, lo hacen divertido!!!

El resumen es que la prueba está muy bien. Está bien organizada, es divertida y muy bonita de hacer. Una gran experiencia que se la recomiendo a todos!
Lo malo, que hemos pagado la novatada. El primer dia ya no pudimos hacer la prologo porque llegamos muy tarde y los dos dias de ruta tampoco llegamos al final por lo mismo, mucho tiempo acumulado. En mi opinion hay que coger dias libres antes y despues de la prueba. Hay que salir pronto y ceñirse mucho a los horarios que tienes marcados para llegar a la hora de comer a los sitios y no llegar tarde por la noche. Esta prueba está pensada para hacer turismo y parar a ver los sitios pero no puedes parar media hora en cada sitio!!

En fin, muy bonita experiencia que pienso repertir!!

Si tengo que elegir entre penitentes y les a les, me quedo con les a les!!!!

Las fotos en un rato. los videos algo mas!!! :-D
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor karrakuco » 12 06 , 2013 11:46 am

Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor CARSAN » 12 06 , 2013 2:56 pm

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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor RANEX » 12 06 , 2013 4:48 pm

Bueno, la prueba está genial, pero yo las he pasado putas, ¡menudo palizón!. Sobre todo el primer día, joder, catorce horas sobre la moto, demasiado para mi, casi palmo. Y luego al día siguiente me levanté jodido, ¡menudo fin de semana les he dado!.
Aún así estoy contento, increíble la organización y el valor humano de la gente de allí, ¡la gente es magnífica!.
Gracias a Russafa, Carsan y Karra por tirar de mi y aguantarme cuando estaba jodido, ¡¡¡¡sóis la leche!!!.
Eso sí, el único que bajo la cuesta de adoquines como Diós manda, fui yo.
¡¡¡No se me va a olvidar en la vida!!!, ja,ja,ja. ahora me río, pero que agobio.
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor CEGACA » 12 06 , 2013 5:59 pm

Fantástico chico, enhorabuena y felicidades por completar lo que ya empieza a ser una clásica en el calendario motero. Espero que en el Consejo de Roca de la Chulapa nos deleiteis con todas las anécdotas contables, que las incontables ya saldrán, ya, despues del colacao. :-D
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor russafa » 12 06 , 2013 8:29 pm

Y haberlas ailas, tanto animar a ranex que yo casi me subo encima :grin: :grin: , afortunadamente sin consecuencias
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor RANEX » 12 06 , 2013 11:07 pm

Bien, ahí va una mini crónica:

Salimos con destino a Vitigudino el viernes a eso de las 18 horas desde el Gaztelu que está en la carretera del Escorial. Ya por Ávila, el tiempo nos comenzó a avisar de lo que nos esperaba, frío, agua y viento. Yo iba con cordura y bien abrigado, pero Rusafa, Carsan y Karra esperaban calor e iban con chaqueta de verano.
Yo iba con las manos heladas porque llevaba los guantes de verano, e iba pensando, joder con estos, ¿no tienen frío que no paran?.
Efectivamente, cuando paramos resultó que iban helados, pero aguantaban. así que traje de agua al canto y guantes de invierno. Otro aviso, estos aguantan más, están curtidos.
 
Hicimos noche en Vitigudino, que estaba desangelado, no había ni un alma por la calle. Cenamos en un mesón que había por ahí. Una carne cojonuda y unas patatas bravas con solera, ya curtiditas.
A la mañana siguiente, abandonamos el hotel, con unos consejos del recepcionista del hotel, que resultó ser motero y conocía bien la zona, y con una frase que luego se convirtió en una tónica: "En Portugal las carreteras malas parece que están bombardeadas, así que cuidado".
Bien, pues rumbo para Fafe, pasando por algunos puertecitos y una presa con unas vistas increíbles a la que nos llevó Karra, conocedor de la zona, con una buena subida de la que disfrutamos con la moto. Mereció la pena el desvío.

Continuamos camino y llegamos a Fafe para la verificación técnica, pero tarde, demasiado tarde, algo que será una tónica en nuestro viaje, y nos quedamos sin hacer la prólogo.
A cenar en un pabellón preparado por la organización, arroz con ensalada. Curioso, pero estaba bueno. Y a dormir, que el día siguiente era duro. 

El sábado comenzó con mal tiempo, lluvia, frío y viento. Y así quedo para el resto del día, un día muy duro. Estábamos en la zona norte de Portugal, muy escarpada y con puertos de montaña con carreteras pequeñas y muy sinuosas, resultando así el ritmo muy bajo.
Tanto fué así, que llegamos a comer tardísimo, y apenas habíamos recorrido ni un tercio del recorrido. Además, resultó difícil, sobre todo el pasar por las zonas de adoquines, y especialmente una con una inclinación considerable, y en la que al bajar bloqueé la rueda trasera y me salí por un lateral. 
Era tal la inclinación y deslizaba tanto, que no me atrevía ni a moverme. Allí me quedé, clavado, sin saber que hacer, apenas me movía y me patinaban las botas. 
¡Joder qué agobio!. Al final como pude enderecé la moto hacia el camino, y patinando con el trasero, apoyándome con el freno delantero a toques y con los pies deslizando, conseguí bajar la cuesta, pero agobiadísimo. Karra, cómo te descojonabas ¿eh?, con menuda cara debí bajar.

Y así seguimos, puertos y más puertos, lluvia, frío, carreteras en muy mal estado, perros cruzando, pffffff, no disfruté nada, en serio.
Total que con todo este rollo, nos perdimos, y ahí estábamos, anocheciendo, en un puerto de montaña con una carretera de mierda, con una niebla que no se veía ni a 10 metros, y a 200 kilómetros del hotel. Imaginaros el agobio. Encima cogimos una carretera para atajar, y joder, unos agujeros de la ostia y gravilla y el pavimento suelto. Pavimento en mal estado ponía en un cartel, menudo eufemismo, esa carretera la habían bombardeado, tal y como nos predijo nuestro amigo recepcionista de Vitigudino.
Bajamos por allí el puerto y ya enganchamos una carretera "decente". Y lo entrecomillo porque en Portugal una carretera decente, es como aquí una carretera de mierda, sin arcén, parcheada. De ahí la nacional, y de la nacional a la autopista y hasta el hotel tras un par de horas de camino.
Habíamos estado sobre la moto desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche que llegamos al hotel. ¡¡15 horas sobre la moto!!!. Para que os hagáis una idea. 
Eso sí, el hotel muy cuco, muy bien decorado y....sorpresa, el baño con cristalera transparente. Si, si, transparente, ni ducharse ni evacuar a gusto.
Al día siguiente, me levanto jodido, con mucho sueño, pues sólo habíamos dormido cinco horas, y con mucho dolor de cabeza y garganta. Me tomo un ibuprofeno y a funcionar. 
Así, el día comenzo mal. No me sentía bien y había muchos kilómetros por delante. Eso sí, el tiempo estaba mejor, nublado, pero no llovía y hacía mejor temperatura.

Comenzamos la segunda etapa, y al principio bien, muchos kilómetros por delante pero animado, mejor tiempo, buena temperatura y ya carreteras en mejor estado, reviradas, con buen firme,  de las que gustan para irlas trazando.
Conforme íbamos avanzando, era increíble ver cómo te pasaba la gente. Los portugueses conducen como locos, y la gente en general tiene un nivel conduciendo que alucinas. 
Vas enfilado, a buena velocidad, trazando, tumbando, eres la leche. Y de repente escuchas un pitido, miras por el retrovisor y ¡zuuuuum!, ya te han pasado a toda ostia. 
Porque los españoles pitamos y esperamos a pasar. Los portugueses no, los portugueses pitan para decirte que pasan sin más.
Pero ¡cómo!, si voy mangado y me pasan que parece que voy parado, llega una curva y ves a los tíos, ¡zas!, tumbadón impresionante a toda ostia. 

Llegamos a un museo de la moto, muy chulo y tal, salimos, comienza a chispear y comenzamos una bajadita de un puerto, carretera estrecha, curvas enlazadas, y bajamos a buen ritmo. 
Nos cruzamos con varias motos muy antiguas, funcionando perfectamente, y con unos plásticos puestos en la parte delantera para proteger de la lluvia. 
Se ve que mucha gente en esos pueblos se mueve en ese tipo de motos, con poncho y tal, con unas pintas que te cagas. 
Yo me descojonaba, hasta que bajando el puerto, yo iba el último de mi grupo, y se nos pega un paisano con un cacharro de esos. 
Apretamos el ritmo y el paisano pegado a mi rueda. Joder, pienso, cómo va el tío con esa mierda de moto. 
Seguimos bajando y ahí sigue, pegado, pegado a mi, ¡coño!, ya me esta tocando los huevos el tío. Así que en las rectas aprieto y se queda, pero en las curvas me come. 
Será cabrón el tío, con esa mierda cómo va el jodío. Y ya paramos a mirar el mapa, y pasa el paisano y tócate los cojones, que iba con la parienta detrás, que era rechoncha y más bajita, y con el puto poncho no la veía. 
Ya con el ánimo por los suelos continuamos, y comienzo a dar cabezadas, un dolor de cabeza tremendo, así que se lo digo a Karra, y paramos a comer en el punto indicado. 
Ahí estaba muy jodido,  incluso estaba convencido de volverme para España y tirar para casa, por no joderles más. Les estaba retrasando demasiado. 
Por suerte me convencieron, y tras descansar un buen rato, paracetamol y a seguir camino. 
Se me pasó el mal rollo, y comencé a fijarme más en el paisaje, y se notaba ya la diferencia entre el norte y el sur, más seco, más calor, mas llano. 
Carreteras buenas, aunque mucha recta, hasta llegar a un camino de tierra donde había que cruzar un riachuelo. 
Ya estábamos fuera de tiempo y ya no estaban los de la organización, pero Karra se atrevió el primero, y fuimos Carsan y yo detrás.
Russafa con buen criterio no cruzó, el Mp3 se portó de fábula, pero eso hubiese sido un poco arriesgado, y sacarlo de allí hubiese sido una odisea.
El resto cruzamos sin problemas, apenas era nada, pero tras cruzar estábamos eufóricos, y aunque fuera apenas un arroyo, te lo pasas como un enano que era lo importante. 
Luego continuamos la pista de arena, una pista muy chula, pero el sol estaba muy bajo, y con el polvo que levantábamos, no se veía nada de nada.
Además había cuestas pronunciadas, y varios agujeros “made in Portugal”, de esos que tanto les gusta a ellos poner en sus carreteras.
Así que fuimos despacio, muy despacio, sufriendo con las piedras y agujeros, no me imagino cómo lo paso Russafa, pues aunque lo adivinaba detrás, no podía verle bien por el polvo, pero aquello debió de ser jodido.

Cuando abandonamos esa pista había que coger otra para cruzar un río, supuestamente mas caudaloso. Nos apetecía mucho, pero ya era tarde, muy tarde, y quedaba mucho camino, así que nacional y hacia Portimao, donde teníamos el hotel.
Queríamos ir a Aljezur, donde terminaba la prueba, pero era tardísimo, estábamos hechos polvo, y al día siguiente, quedaban ochocientos kilómetros de vuelta a casa, así que al hotel y a dormir. 
Aún así Russafa estuvo dándole vueltas inclusive para ir en solitario. Una locura sin duda, pero Russafa es capaz de cualquier cosa.
Al día siguiente, el mejor día, sol, mucho sol, y calor. La vuelta a casa no tuvo mucha historia.
Otra vez me veía obligado a para cada poco tiempo, y aunque pensamos acompañar a Russafa hasta la mitad del camino, decidió seguir en solitario y no perder más tiempo.
Así que Karra, Carsan y yo, cogimos la ruta de la plata y hasta Madrid, donde llegamos a las 10 de la noche, y yo al menos absolutamente reventado, pero por fín, ¡en casa!.
Miro el wasap, y sorpresa, Russafa ya en casa, con 300 kilómetros más en el cuerpo, una máquina.
Eso sí, la sensación de la prueba, fue el triciclo de Russafa. Por allí por donde pasábamos, todo el mundo se sorprendía con aquel "aparato".
Se nos olvidó una cosa muy importante, y fue preguntar, dónde coño regalaban las BMW. Joder, estaba plagado de ellas, casi todo el mundo iba en una GS 1200. Y ya de paso, ver si regalaban también la 800, que yo me se de alguno que no le quitaba ojo, ¿verdad Carlos?.
Y sería injusto acabar sin mencionar, la increíble buena organización, y el tremendo valor humano de la gente de allí, de los voluntarios de la federación de motociclismo. Se preocupaban en todo momento de la gente, y siempre, siempre, con una sonrisa y con buen humor, absolutamente geniales. 
Y por supuesto, Portugal me sorprendió, es un país precioso, y la gente es la ostia de amable, siempre dispuestos a ayudar. Iba con una imagen predeterminada, y me vengo con una impresión de ellos fantástica, totalmente recomendable ese país.
Bueno, es un tochazo, pero espero que os haya gustado.
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor fenicio » 13 06 , 2013 12:14 am

Muy buena crónica Paco, los dientes largos me ponéis. Y sobre todo espero que te hayas recuperado ya. ;)

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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor feriber » 13 06 , 2013 8:01 am

Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor CARSAN » 13 06 , 2013 9:02 am

Pedazo de cronica, si señor!!! Se te da bien escribir!!!
Yo solo me he limitado a comentar la prueba en si.
Despues intentaré añadir algo mas en el plano humano!!! :mrgreen:
Emilio, me habria gustado verte en cierta cuesta con tu moto!!! :twisted:

Por cierto, estan los Exclusive days de BMW hasta el dia 22 de junio. GS 1200 a buen precio!!! :twisted: De 800 no hay! :evil:
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor RANEX » 13 06 , 2013 10:46 am

Gracias a todos, y ¡qué menos que compartirlo con vosotros con un humilde relato!. Por cierto, se me olvidó mencionar el estupendo reportaje fotográfico de Carlos.
Y aún están por venir las fotos de Russafa, y los vídeos de Carsan y Karra, porque qué mejor que verlo de manera gráfica para que os hagáis una idea los que no pudisteis ir, y lo recordemos los que estuvimos.
¡Y ya lo que te faltaba Carlos, ir a probar una BMW!. No te digo nada... :twisted:
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor LUISCARLOS » 13 06 , 2013 11:31 am

Enhorabuena por la aventura y y gracias por ambas cronicas.

Me quedo con la boca abierta :o

:clap: :clap:
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor karrakuco » 13 06 , 2013 5:14 pm

Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor luzbel » 13 06 , 2013 6:27 pm

Que pasada de ruta y de cronicas,ufffff, venga
Mas videos mas mas
Todos podran ver lo que aparentas, pero muy pocos sabran realmente como eres
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Re: 15ª Lés-a-Lés Portugal 2013

Notapor CEGACA » 13 06 , 2013 6:29 pm

Jajajaaja!! Me parto, muy bueno :grin: :grin:
ExVespista 75, 125, 200... https://www.facebook.com/cesar.calabuig KOMANDO-KOMANDO y “Comando Moñas… (de momento)"
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