Página 1 de 3
Ayer me tiraron al suelo........Y SE DIERON A LA FUGA !!!!!
Publicado:
30 11 , 2006 9:40 am
por cliofast
Publicado:
30 11 , 2006 9:44 am
por a_polite
Publicado:
30 11 , 2006 10:21 am
por Janu
Publicado:
30 11 , 2006 10:27 am
por x8man
Publicado:
30 11 , 2006 10:31 am
por _Manolo_
Publicado:
30 11 , 2006 10:40 am
por velato
Publicado:
30 11 , 2006 10:48 am
por MJS
Publicado:
30 11 , 2006 11:21 am
por mel72
Publicado:
30 11 , 2006 12:01 pm
por velato
Publicado:
30 11 , 2006 12:22 pm
por cliofast
Publicado:
30 11 , 2006 12:27 pm
por theboarder
Lo primero, alegrarme de que no haya sido nada...
Publicado:
30 11 , 2006 12:53 pm
por ManuelZGZ
Lo primero, alegrarme de que no haya sido nada...
Lo segundo, ir a por el susodicho con toda la artillería. Pensad por un momento que el tipo/a que hizo la salida temeraria a la vía principal lo hizo ahí y lo hará más veces si nadie le "espabila" un poco.
La maniobra de este sujeto en otra vía en la que el motorista (u otro vehículo cualquiera) circulara a más velocidad es de las que tienen consecuencias mucho más graves.
"No lo había visto". Cuando lo cojan, el primer comentario del conductor que te hizo la puñeta será éste. Fijo. Es una de las causas más frecuentes de accidentes motoristas, el conductor del otro vehículo no se apercibe de la presencia de la moto, y actúa como si la moto no existiera. ¿Recordáis el anuncio de TV del MOT del Reino Unido -la DGT inglesa- sobre este tema? reproducía un accidente similar... El mensaje del anuncio era algo así como "Antes de salir a una vía, mira dos veces"...)
La pena es que en vez de estar tú allí circulando en ese instante, tu moto no hubiera sido un volquete de áridos de 20 toneladas cargado hasta los topes.
Como dice mi paisano Mel, insiste en los Mossos, las bases de datos tienen filtros para cribar resultados... Imagino que te quedarías con los datos de contacto de los chavales que se pararon a ayudarte y te dieron la identificación parcial del vehículo...
Manuel
Y cuidado al plantear la cuestión legal...
Publicado:
30 11 , 2006 1:02 pm
por ManuelZGZ
Y cuidado al plantear la cuestión legal...
Si se identifica al contrario, y vas a por él, cuidado con los planteamientos. Hay una larga colección de sentencias (Mel imagino que tendrá más info) en la que los jueces no se mojan ni miaja cuando no ha habido colisión física entre la moto y el contrario....
Parece que si el tío del coche no te chafa, en todos esos casos de maniobras temerarias que te obligan a ti a ir por los suelos, está muy muy complicado demostrar a según que jueces que tu te caíste al suelo y tuviste daños/lesiones por culpa de una maniobra negligente del otro fulano.
La gente se agarra a un clavo ardiendo por no admitir que tuvo la culpa en un accidente así, para evitar comerse multas, sanciones y pérdidas de bonus del seguro....
Manuel
PD Luego mi mujer se queja de que voy todo el día echando ráfagas y dando bocinazos, pero con la cantidad de melon@s que andan conduciendo por ahí, a mi me importa muy poco pasarme de la raya acústico-luminosa...
Y de tercer comentario, idea: claxon + ráfagas
Publicado:
30 11 , 2006 1:04 pm
por ManuelZGZ
Y de tercer comentario, idea: claxon + ráfagas
Imagino que no es muy legal, pero sí muy práctico: ¿qué tal comunicar los pulsadores de claxon y ráfagas largas para que al tocar sólo uno de ellos avises con los dos elementos?
Total, cuando los empleas siempre es para intentar mantener a raya a un cabestro o sospechoso de cabestro..
Manuel
Publicado:
30 11 , 2006 1:04 pm
por igres
Hola Cliofast, siento lo de la caída, he preguntado a una amiga que trabaja en un 'ente' relacionado con Tráfico y me ha dicho que hay una manera de hacerlo por particular, eso sí, con un coste económico.
Puedes ir a Tráfico de La Campana o al de Sabadell y pedir 'Titularidad de matrícula' de cada combinación que pueda salir con los datos que tienes, unas 20, cada una te costará 6€.
Es una de las opciones, puedes valorarlo.
Saludos