Problema Serio Electrico
Publicado: 08 06 , 2019 12:04 am
Bueno, es un tema delicado de explicar, ya que esta moto viene de mucha guerra, viene desde Ibiza y otras ciudades que han pasados por muchas manos, llego a mis manos por que la amiga me la dejo muy tirada de precio y literalmente la moto esta entera después de 5 años parada... Algo tocada de tapas, barras que están tiesas y motor que con un poco de limpieza a vuelto a la vida.
La sorpresa empezó, cuando miro la batería toda con ácido rezumada de llevar años descompuesta, el fusible derretido, fundido con el soporte que lo sujeta, el cableado positivo del mismo de color verde... El cuadro solo funciona el velocímetro, las luces ninguna funciona, ni pito, freno, posición, cortas ni larga, eléctrico...
El cuadro, esta todo oxidado por detrás donde van las conexiones de las bombillas, eso lo tengo de mano limpiándolo y pasandole una lija fina a todas las conexiones haber si lo recupero.
Puse una batería con carga, para ver si funcionaba algo y no, nada funciona, a lo mucho un intermitente... Ni con ella arrancada claro, cambie los fusibles fundidos y nada respondía, con la misma algo muy sospechoso, cuando quite la batería con carga, volví a poner la vieja muerta y derrepente las luces cortas y largas empiezan a funcionar... Me quede a cuadros... Detalle... No duraron mucho, pegue 2 gases se pusieron blancas como si fueran unas Xenón 6000k y explotaron...
Ya con la misma dije, toda la instalación, plato y todo nuevo, compre una instalación completa, con bobinas, motor y todo, he cambiado la instalación completa con su modulo fusibles y todo, puse la batería nueva y eléctrico, luces y todo a vuelto a la vida, esto sin encender la moto, el problema empezó cuando encendí la moto y todo parecía un camino de rosas hasta que el regulador empezó a echar humo por la parte trasera, desconecte rápido y no paso nada, todo sigue funcionando, pero sin arrancar la moto, ahora bien no me atrevo a encenderla cambiando el repartidor y que me pete el otro, aun que ambos con la moto apagada funcionan a la perfección, mis sospechas están que entre los cortos que tuvo, el pato magnético esta chungo y genera mas corriente de la normal, entonces voy a pasarle un tester haber si genera la misma tensión con o sin regulador que si mis sospechas no fallan debería ser problema del plato magnético...
Un saludo y gracias.
La sorpresa empezó, cuando miro la batería toda con ácido rezumada de llevar años descompuesta, el fusible derretido, fundido con el soporte que lo sujeta, el cableado positivo del mismo de color verde... El cuadro solo funciona el velocímetro, las luces ninguna funciona, ni pito, freno, posición, cortas ni larga, eléctrico...
El cuadro, esta todo oxidado por detrás donde van las conexiones de las bombillas, eso lo tengo de mano limpiándolo y pasandole una lija fina a todas las conexiones haber si lo recupero.
Puse una batería con carga, para ver si funcionaba algo y no, nada funciona, a lo mucho un intermitente... Ni con ella arrancada claro, cambie los fusibles fundidos y nada respondía, con la misma algo muy sospechoso, cuando quite la batería con carga, volví a poner la vieja muerta y derrepente las luces cortas y largas empiezan a funcionar... Me quede a cuadros... Detalle... No duraron mucho, pegue 2 gases se pusieron blancas como si fueran unas Xenón 6000k y explotaron...
Ya con la misma dije, toda la instalación, plato y todo nuevo, compre una instalación completa, con bobinas, motor y todo, he cambiado la instalación completa con su modulo fusibles y todo, puse la batería nueva y eléctrico, luces y todo a vuelto a la vida, esto sin encender la moto, el problema empezó cuando encendí la moto y todo parecía un camino de rosas hasta que el regulador empezó a echar humo por la parte trasera, desconecte rápido y no paso nada, todo sigue funcionando, pero sin arrancar la moto, ahora bien no me atrevo a encenderla cambiando el repartidor y que me pete el otro, aun que ambos con la moto apagada funcionan a la perfección, mis sospechas están que entre los cortos que tuvo, el pato magnético esta chungo y genera mas corriente de la normal, entonces voy a pasarle un tester haber si genera la misma tensión con o sin regulador que si mis sospechas no fallan debería ser problema del plato magnético...
Un saludo y gracias.