Piaggio nunca más.
Publicado: 21 03 , 2017 12:18 pm
Hola buenas.
Hace tiempo que no paso por aquí.
Esto es una despedida hacia la marca.
Cuando me compré la moto en 2007 me parecía la moto perfecta, no tenía carnet de moto, vivía en una ciudad pequeña, etc. Pero la verdad es que he terminado muy quemado de la moto y de la marca.
No puedo decir que la moto me haya dado excesivos problemas durante su vida, pero sí las suficientes como para no volver a esta marca.
La tapa para el depósito es una castaña, me la rajaron para abrirla, y cambiarla, a parte de que hay que desmontar media moto no las hay metálicas originales. Así que diez años con una pieza rota viéndola todos los días.
El cierre del sillín, otra mierda. A veces se queda la chapa del cierre bajada y bloqueada y si tienes suerte de llevar un destorinillador, con esfuerzo, puedes volver a levantarla para cerrar el sillín.
Las baterías son un problema constante, esto no sé si es en todas las motos o no, pero como te tires 10 días sin coger la moto a veces cuando vuelves a cogerla te deja tirado porque no arranca.
Tras el punto anteriorm y com abrirla es bastante fácil, como te dejen el sillín abierto la luz del "maletero" te fulmina la poca batería que tiene. Así que al final la desconecté. Otra característica inutilizable.
La horquilla delantera me pierde aceite desde casi los dos años de comprarla, por lo que pierde aceite, que acaba llegando al freno, cambiarlas son una pasta, porque está picada la barra y cambiando retenes no solucionarías nada, así que vas con una moto que frena como puede.
La de veces que se me habrá roto el cable del tacómetro, calculo que 4 - 5 veces. No cuenta km. ni sabes a la velocidad que vas, al final, otra tontería que va sumando.
La de veces que se me ha parado en carretera son incontables, algunas veces porque la pipa se suelta, otras acaba arrancando al cabo de una media hora, a veces nunca, llamada a grúa, etc. Quedarte tirado en moto es mucho más peligroso que quedarte tirado en coche, poniendo en riesgo tu vida.
El interruptor de las luces no funciona bien, y a veces al cambiar de largas a cruces te quedas in luz.
La bomba del agua reventó un día en pleno verano.
Hace muchísimos km que yendo a más de 80, si aceleras la moto se ahoga y se frena, tras un par de segundos vuelve a acelerar. Esto es molestísimo, y aparte de que ya el motor va justito, si pierdes esos metros de aceleración te impide adelentar.
A veces no arranca bien, y como al segundo o tercer intento no arranque la moto se ahoga y no puedes volver a arrancarla hasta el día siguiente.
La moto marca 54000 km. Nada del otro mundo.
En fin, me estoy sacando el A2 y en cuanto lo tenga mando a Piaggio y las scooters en general a tomar viento fresco. No descarto tener una scooter decente en un futuro, pero desde luego no de esta marca.
Si después de todos estos fallos le sumamos que los mantenimientos para la moto que es no son muy baratos..., no veo ninguna ventaja en esta moto.
El motor no es malo, pero todo lo demás la desmerece.
Hace tiempo que no paso por aquí.
Esto es una despedida hacia la marca.
Cuando me compré la moto en 2007 me parecía la moto perfecta, no tenía carnet de moto, vivía en una ciudad pequeña, etc. Pero la verdad es que he terminado muy quemado de la moto y de la marca.
No puedo decir que la moto me haya dado excesivos problemas durante su vida, pero sí las suficientes como para no volver a esta marca.
La tapa para el depósito es una castaña, me la rajaron para abrirla, y cambiarla, a parte de que hay que desmontar media moto no las hay metálicas originales. Así que diez años con una pieza rota viéndola todos los días.
El cierre del sillín, otra mierda. A veces se queda la chapa del cierre bajada y bloqueada y si tienes suerte de llevar un destorinillador, con esfuerzo, puedes volver a levantarla para cerrar el sillín.
Las baterías son un problema constante, esto no sé si es en todas las motos o no, pero como te tires 10 días sin coger la moto a veces cuando vuelves a cogerla te deja tirado porque no arranca.
Tras el punto anteriorm y com abrirla es bastante fácil, como te dejen el sillín abierto la luz del "maletero" te fulmina la poca batería que tiene. Así que al final la desconecté. Otra característica inutilizable.
La horquilla delantera me pierde aceite desde casi los dos años de comprarla, por lo que pierde aceite, que acaba llegando al freno, cambiarlas son una pasta, porque está picada la barra y cambiando retenes no solucionarías nada, así que vas con una moto que frena como puede.
La de veces que se me habrá roto el cable del tacómetro, calculo que 4 - 5 veces. No cuenta km. ni sabes a la velocidad que vas, al final, otra tontería que va sumando.
La de veces que se me ha parado en carretera son incontables, algunas veces porque la pipa se suelta, otras acaba arrancando al cabo de una media hora, a veces nunca, llamada a grúa, etc. Quedarte tirado en moto es mucho más peligroso que quedarte tirado en coche, poniendo en riesgo tu vida.
El interruptor de las luces no funciona bien, y a veces al cambiar de largas a cruces te quedas in luz.
La bomba del agua reventó un día en pleno verano.
Hace muchísimos km que yendo a más de 80, si aceleras la moto se ahoga y se frena, tras un par de segundos vuelve a acelerar. Esto es molestísimo, y aparte de que ya el motor va justito, si pierdes esos metros de aceleración te impide adelentar.
A veces no arranca bien, y como al segundo o tercer intento no arranque la moto se ahoga y no puedes volver a arrancarla hasta el día siguiente.
La moto marca 54000 km. Nada del otro mundo.
En fin, me estoy sacando el A2 y en cuanto lo tenga mando a Piaggio y las scooters en general a tomar viento fresco. No descarto tener una scooter decente en un futuro, pero desde luego no de esta marca.
Si después de todos estos fallos le sumamos que los mantenimientos para la moto que es no son muy baratos..., no veo ninguna ventaja en esta moto.
El motor no es malo, pero todo lo demás la desmerece.