Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por dragonX9 » 05 07 , 2005 1:15 pm
visto y considerando lo que estoy disfrutando con mi X9 en los viajes por carretera, me estoy planteando el cambiarme a algo más grande para empezar a echar kilómetros en serio. Pero lo que estoy leyendo y viendo ultimamente me está sembrando de dudas. Mi primera intención era ir a por el X9 de 500, pero ahora no estoy tan seguro.
Hay otro tema en el que Mestral, Coldbeer y Miguelbayod hablan de los problemas que tienen los megas por encima de 40cv. A ello creo que hay que añadir que la parte ciclo y las ruedas de un mega, por muy mega que sea, no ofrecen tanta fiabilidad y seguridad como los de una moto (y corregidme si me equivoco).
Además, está el tema de la pasta. Por el precio de un X9 500 hay en el mercado motos que dan mucha más potencia y prestaciones, en la gama de 600 a 650cc. Y no hablemos por el precio de un B650!
Personalmente, me estoy planteando la compra de una moto rutera, que se pueda limitar, pero que luego me ofrezca más fiabilidad para un uso en carretera, por ejemplo la Honda Deauville (que es más cara que el x9 500, menos que la B650, pero más cómoda para ruta que una naked o con semicarenado y viviendo de scooter me ofrece la misma protección).
¿Vosotros qué pensáis?
-
dragonX9
-
- Mensajes: 547
- Registrado: 17 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por miguelbayod » 05 07 , 2005 3:26 pm
-
miguelbayod
-
- Mensajes: 443
- Registrado: 02 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Oviedo
por victorino » 05 07 , 2005 4:26 pm
-
victorino
-
- Mensajes: 99
- Registrado: 23 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Palencia
por Duba » 05 07 , 2005 4:28 pm
-
Duba
-
- Mensajes: 355
- Registrado: 04 07 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: San Fernando de Henares
por dragonX9 » 05 07 , 2005 5:05 pm
evidentemente hay un tema clave en todo esto (o mejor dicho dos)
1. pelas
2. uso diario (los kms basura, que tan acertadamente denomina miguelbayod)
Para un uso diario no me plantearía una moto, el scooter es mucho más cómodo y práctico. El 250 es perfecto para mi día a día (60% calle y 40% vías rápidas y circunvalaciones). Lo que me lleva al segundo punto:
Pelas, pelas, pelas... Lo ideal sería tener el scooter de ciudad y la moto de carretera. En cuanto al sitio, puedo negociarlo con la gente de mi garaje y en el peor de los casos mi coche va a dormir a la calle (el pobre) y en la plaza pongo las motos. Mantenimiento, eso es harina de otro costal, pero teniendo en cuenta lo siguiente:
1. ahorro de gasolina de usar el coche todos los días (y consiguiente ahorro de mantenimiento)
2. ahorro de multas de aparcamiento y/o parkings
3. bajada de seguro del coche de todo riesgo a terceros.
Creo que las cuentas salen (más o menos)
-
dragonX9
-
- Mensajes: 547
- Registrado: 17 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por Prisma » 05 07 , 2005 5:51 pm
Hola
Me parece muy interesante el post. Por lo que comentais, pasar a una X de 500 no parece una opcion muy interante, que apostais mas por enrredarse en una moto, mejor que en un megascooter. No entiendo del todo el problema de una X de 500, no va bien en carretera?? no podré viajar con ella??
Mi X de 125 se queda mu floja y ya tengo en cabeza sacar el A, y cambiar de moto. Pero no se si podré mantener dos. Asi que es muy probable que tenga que deshacerme de una para cambiar por otra, veremos.
V'ssssss
-
Prisma
-
- Mensajes: 97
- Registrado: 10 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
-
por stroing » 05 07 , 2005 6:15 pm
Última edición por stroing el 12 07 , 2005 7:05 am, editado 2 veces en total
-
stroing
-
- Mensajes: 193
- Registrado: 03 06 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: sevilla
-
por BIKERMEN » 05 07 , 2005 6:21 pm
YAMAHA FZ6 N MONSTER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
BIKERMEN
-
- Mensajes: 173
- Registrado: 14 04 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: seseña(Toledo)
por pailas » 05 07 , 2005 6:59 pm
Dragon solo te puedo decir que elijas con el corazon, que despues te arrepientes, yo con la nexus en carretera, fenomenal, comportamiento de moto y en curvas tambien, ventajas de scooter, pero en algo peca, que sigue siendo un scooter, ventaja mantenimiento mas barato que una moto y todos sabemos lo que es mantener una motocicleta. En fin tu veras si quieres yo te dejo probar la nexus y despues me cuentas que si no merece la pena perder algo de dinero para comprobar que la simplicidad que da un scooter en ciudad y en carretera tanto en comodidad como en cambio, (todo el que ha tenido moto de marchas acaba hasta lo huev... de ellas, aunque lo negueis taxativamente) en MAdrid un coña.o. En fin tio si te mola la 9 en 500 va bien que quieres una moto yo me decantaria por la fazer pero cada una para lo que es. Tu decides pero como te digo al principio decide con el corazon.
-
pailas
-
- Mensajes: 513
- Registrado: 02 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valdemoro (Madrid)
por superflysepp » 05 07 , 2005 7:04 pm
Interesante reflexión. Yo estoy con el mismo dilema y creo que mestral le dio en el punto clave en otro post cuando menciono el comportamiento de la moto bajando un puerto.
Como yo no me puedo permitir el lujo de mantener dos motos estoy considerando de comprarme un scooter de 500 por las siguientes razones:
- Máximo uso va ser en la ciudad (Madrid). En este ámbito el scooter es el rey indiscutible.
- Salidas los fines de semana con lucia. En las salidas interurbanas con 2 personas se quedan cortos los scoorers de 125 y 250.
Un saludo
-
superflysepp
-
- Mensajes: 307
- Registrado: 27 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Madrid
por miguelbayod » 05 07 , 2005 8:41 pm
-
miguelbayod
-
- Mensajes: 443
- Registrado: 02 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Oviedo
por coldbeer » 05 07 , 2005 10:07 pm
Claro... todo es pasta...
La moto si no la usas a diario, no gasta... pero hay que pagar su seguro, su coste (o lo pagaste o pagarás los recibos)...
A mi, si pudiera tener algún día segunda moto, tendría una BMW fijo. Seguro que alguno que me lee me entiende bien
Pero claro... yo no puedo tener dos motos.
Y digo motos porque mi X9-500 es una MOTO. Con ella hago lo mismo o más que con una MOTO de media cilindrada. Otra cosa es necesitar más. Pero comparado con una media (Suzuki GS-500 o trail media), el resultado de lo que uno puede hacer es el mismo, mientras que el coste, es menor (ruedas, cadenas, frenos...).
Y la verdad: hoy en día se hace difícil y complicado (y la mayoría de los paquetes que uno puede llevar no lo aceptan) mantener medias de 150... y puestos a limitarnos... mi X9-500 se las pinta sola y encima mi mujer y yo vamos como reyes
Pero claro, tal vez es que yo tengo muchas limitaciones (económicas, de velocidad, de mínima comodidad...).
Es cierto que la X9 tiene sus limitaciones (delicada a MUY alta velocidad, y ángulo de inclinación máximo ajustadito -que no poco- y que, por cierto, a mi parecer a alta velocidad parece mayor que a baja y no sé porqué) pero todas las motos tienen las suyas y yo, particularmente, prefiero no inclinar tanto en una curva, entrando a 120/130 en vez de a 130/140 (evitando cojer la curva demasiado rápido y tocar el caballete de paso)... que poder cojer la curva a 130/140 sin miedo a tocar el caballete... pero con la mitad de carga disponible, con el pantalón manchaíto de aceite, y con mi mujer en casa porque no aguanta llevar los pies directamente bajo el culo.
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
por coldbeer » 05 07 , 2005 10:11 pm
Miguelbayod: sobre los precios... seguro que encuentras ahora -o en muy pocos meses- X9-500-ABS más baratas que eso.
Ya no tienen demasiado sentido las comparaciones que hacemos (al fin y al cabo una megascooter es para satisfacerte al 80% cada día y al 50% el fin de semana, y una moto te satisface un 40% cada día y el 80% el fin de semana: cada uno que eche sus cuentas), pero ver los precios de MOTOS de segunda mano, para indirectamente compararlas con los megascooters nuevos.... eso ya es injusto.
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
por ErTuRRi » 05 07 , 2005 10:35 pm
Al final a casi todos nos pasa lo mismo: que se nos queda corta (la x de 125).
Al final yo creo que quien decide es el corazón, y cuando una moto te entra por los ojos, al final vas a por ella.
Yo que tú mantendría la scooter y compraría una gorda para salidas de placer
un saludo
+--------------------------------------------+
ErTuRRi \'04
X9 500i.e. AbS Gris Excalibur
\'Aprovéchate; vas más alto que ellos\'
+--------------------------------------------+
-
ErTuRRi
-
- Mensajes: 347
- Registrado: 06 12 , 2004 12:00 am
- Ubicación: Este Madrid
por igipop » 05 07 , 2005 10:38 pm
Ya veo que estas mas indeciso que yo, necesitas mas y te estas planteando mirar algo que no sea una scooter.
Dificil dilema, decidir entre la comodidad y la polivalencia de un scooter o la capacidad rutera y prestaciones de una motocicleta de cambio.
Yo casi tengo claro que quiero un scooter , pero la fiabilidad de los de gran cilindrada parece que esta un poco en duda.
De todas maneras los gastos de mantenimiento en una moto de cambios tampoco es moco de pavo.
Seguire con atencion este post, el tema es interesante.
Un saludo.
V´ssssss para todos, hasta para os que no saludan<br /><br />EX X9250- EX SILVERWING 400-EX V-STROM 650- BMW R850R<br />
-
igipop
-
- Mensajes: 179
- Registrado: 28 04 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Collado Villalba
Volver a MegaScooters grupo Piaggio
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|