Mi modesta opinión (por supuesto, partidista)
Publicado: 25 10 , 2011 10:59 pm
No puedo dejar de pasar esta oportunidad para intervenir en el "hilo" sobre la Compra de X9.
Quizá me des la razón "mestral", pero después de haber tenido practicamente toda la gama de X9, y conservar cuatro de ellos, no puedo quedar al margen; me explico: quien compra un scooter no lo hace para correr, ni para meterlo por autopista a "toda pastilla", ni para hacer unas curvas el fín de semana, ni por supuesto para hacer carreras en circuoto (por lo menos eso es lo que me parece a mí) Lo hace por practicidad, por comodidad, por limpieza, por economía, y, porqué no, por necesidad, ya que todos no podemos tener una moto para cada tipo de ocasión que se nos presenta: entrar en un circuito, tumbar tocando rodilla, o ponerse a 160 por una autopista.
El que quiera correr, que no se compre un scooter, ni siquiera un GP800, ya que, a parte de no poder disfrutarlo según las prestaciones que éste es capaz de dar, iría más tranquilo con una TIGER, o una KTM, o una GSX, etc. etc.
Nosotros llevamos UNA NEVERA CONTRA EL VIENTO, unas más monas, otras monísimas, pero todas ellas, como dice mestral, más bien pronto que tarde, flanean, tiemblan, o resultan inestables... por muy 65o, GP800 o Tmax 500 que sean.
ES PURA FÍSICA.
No se puede tener todo, aunque se llame BMW (cara), ya que somos tan ceporros que SIEMPRE tratamos de buscarle el límite a nuestras monturas.
Quizá por ello nos consolamos instalando en nuestros CACHARROS una innumerable lista de accesorios, maletas, luces, GPSs, sirenas, farolitos, etc que hacen que nos olvidemos de lo demás y nos sintamos "distintos".
Cuando un fabricante como Piaggio se atreve a lanzar al mercado un nuevo modelo, se asegura primero de que cumpla una serie de condiciones, que luego nosotros -los locos que prefieren ir haciendo equilibrios en dos ruedas en lugar de cómodos en cuatro, pasando frio en invierno en lugar de ir calentitos con la calefacción puesta, o fresquitos en verano con el climatizador en lugar de pasar calor con el casco y el equipo correspondiente (por si acaso algún despistado no nos vé)-, nos encargamos de destrozar esas limitaciones porque nos emperramos en destinarlos para lo que no están hechos.
Ante todo, cada uno debe saber LO9 QUE LLEVA BAJO EL CULO, sin tratar de emular a Rossi por las vías públicas.
Dentro de nuestras limitaciones económicas a la hora de adquirir nuestra compañera de viaje, deberían entrar nuestras limitaciones a la hora de manejarlas: SON UN MEDIO DE TRANSPORTE, UNA ESCUSA PARA DISFRUTAR DEL PAISAJE, PARA HACER AMIGOS, PARA CONOCER SITIOS NUEVOS, .....
Si alguien va a comprar una moto, un scooter, un triscooter (no me gusta llamarle triciclo, porque lo considero una de las mejores motos que hay en la actualidad en cuanto a seguridad activa), lo primero que le decide es lo que ve, y después viene el resto.
Por eso, si a nosotros nosw gusta el X9, ó el X8, ó el X7, o el X..., o lo que seas, nos lo compraremos primero PORQUE NOS GUSTA, y después vendrá todo lo demás: ¿o no?
Quizá me des la razón "mestral", pero después de haber tenido practicamente toda la gama de X9, y conservar cuatro de ellos, no puedo quedar al margen; me explico: quien compra un scooter no lo hace para correr, ni para meterlo por autopista a "toda pastilla", ni para hacer unas curvas el fín de semana, ni por supuesto para hacer carreras en circuoto (por lo menos eso es lo que me parece a mí) Lo hace por practicidad, por comodidad, por limpieza, por economía, y, porqué no, por necesidad, ya que todos no podemos tener una moto para cada tipo de ocasión que se nos presenta: entrar en un circuito, tumbar tocando rodilla, o ponerse a 160 por una autopista.
El que quiera correr, que no se compre un scooter, ni siquiera un GP800, ya que, a parte de no poder disfrutarlo según las prestaciones que éste es capaz de dar, iría más tranquilo con una TIGER, o una KTM, o una GSX, etc. etc.
Nosotros llevamos UNA NEVERA CONTRA EL VIENTO, unas más monas, otras monísimas, pero todas ellas, como dice mestral, más bien pronto que tarde, flanean, tiemblan, o resultan inestables... por muy 65o, GP800 o Tmax 500 que sean.
ES PURA FÍSICA.
No se puede tener todo, aunque se llame BMW (cara), ya que somos tan ceporros que SIEMPRE tratamos de buscarle el límite a nuestras monturas.
Quizá por ello nos consolamos instalando en nuestros CACHARROS una innumerable lista de accesorios, maletas, luces, GPSs, sirenas, farolitos, etc que hacen que nos olvidemos de lo demás y nos sintamos "distintos".
Cuando un fabricante como Piaggio se atreve a lanzar al mercado un nuevo modelo, se asegura primero de que cumpla una serie de condiciones, que luego nosotros -los locos que prefieren ir haciendo equilibrios en dos ruedas en lugar de cómodos en cuatro, pasando frio en invierno en lugar de ir calentitos con la calefacción puesta, o fresquitos en verano con el climatizador en lugar de pasar calor con el casco y el equipo correspondiente (por si acaso algún despistado no nos vé)-, nos encargamos de destrozar esas limitaciones porque nos emperramos en destinarlos para lo que no están hechos.
Ante todo, cada uno debe saber LO9 QUE LLEVA BAJO EL CULO, sin tratar de emular a Rossi por las vías públicas.
Dentro de nuestras limitaciones económicas a la hora de adquirir nuestra compañera de viaje, deberían entrar nuestras limitaciones a la hora de manejarlas: SON UN MEDIO DE TRANSPORTE, UNA ESCUSA PARA DISFRUTAR DEL PAISAJE, PARA HACER AMIGOS, PARA CONOCER SITIOS NUEVOS, .....
Si alguien va a comprar una moto, un scooter, un triscooter (no me gusta llamarle triciclo, porque lo considero una de las mejores motos que hay en la actualidad en cuanto a seguridad activa), lo primero que le decide es lo que ve, y después viene el resto.
Por eso, si a nosotros nosw gusta el X9, ó el X8, ó el X7, o el X..., o lo que seas, nos lo compraremos primero PORQUE NOS GUSTA, y después vendrá todo lo demás: ¿o no?