Publicado:
03 06 , 2005 10:05 pm
por dragonX9
El problema principal es que la publicidad en televisión se justifica cuando el producto que se vende tiene un público potencial masivo, es decir, cuando se espera vender millones de unidades (en el caso de productos baratos, como por ejemplo salchichas, detergente, bebidas, etc.) o bien productos caros pero con venta masiva también (coches, cuyas ventas se cuentan por miles). Tengamos en cuenta que anunciar algo por televisión cuesta alrededor de 2.000 o 3.000 euros por segundo en horario central (de 21 a 23.30hs.) hasta picos como los 130.000 euros por segundo que se paga por el anuncio previo a las campanadas de nochevieja (generalmente de repsol o tabacalera).
Por eso, la televisión es un medio muy caro, aunque con gran penetración (en horario central hay alrededor de diez millones de personas viéndolo y más en ciertos eventos deportivos) y se justifica cuando realmente el producto de consumo es masivo. En un mercado de motos como el español, que en conjunto tanto motos como ciclomotores andamos alrededor de las 30 o 40 mil unidades entre todas las marcas (hablo de memoria y corregidme si me equivoco) la monstruosa inversión en publicidad que requiere una campaña televisiva, como mínimo cuatrocientos mil euros en colocarla en las cadenas no se justifica. A eso hay que sumar unos cincuenta o sesenta mil euros para hacer un anuncio medianamente bueno, cifra que puede llegar fácilmente a los doscientos o trescientos mil euros de presupuesto de realización.
En resumen, que hasta que todo dios no compre motos no las veremos en la tele. Lo que tiene su lado bueno, porque hay que ver como machacan los los p... anuncios!
Publicado:
04 06 , 2005 1:49 am
por ManuVlc
Estoy deacuerdo eso es algo q no hemos repardo.
El pq ya lo han explicado los compañeros.
Salu2.