Publicado:
12 06 , 2008 10:45 am
por pajaroloco
No esta nada mal solo 6 litros recforriendo sobretodo ciudad.
Por cierto...felicidades por ella.
Publicado:
14 06 , 2008 9:45 pm
por X8400ie
Bueno pues hoy ha tocado la primera prueba por carretera tal y como estaba previsto.
Hemos salido dos GP 800 (la mía y la del "presi" del MGZGZA), una Yamaha Fazer 600, una BMW 1200 LT, y una Burgman 650, (La de nuestro compañero Manospelos).
Hemos hecho una ruta con puertos, carreteras viradas, buen firme casi siempre, pero en alguna ocasión estrechas y con alguna sorpresa en forma de tierra o gravilla,.... en fin... un poco de todo. El regimen de giro ha sido entre 4500 y 5500 rpm, aunque casi nunca pasamos de 5000.
La primera alegría fue el puerto de Monrepós. En las curvas la GILERA saca lo mejor de si misma, que es mucho y hace fácil lo que a veces parece imposible. En la bajada, el motor a 5000 vueltas va a 140 km/h, y las curvas son bastante técnicas. El asfalto es de un rugoso en sentido longitudinal que normalmente condiciona la trayectoria de cualquier moto. Bueno de cualquiera no. Por ejemplo, la GP ni se entera. El aplomo es sencillamente perfecto. Luego nacional hasta Jaca, y Puente la Reina. Allí tomamos dirección Huesca por el puerto de Santa Bárbara, y las GP marcaron las diferencias. A pesar de respetar las Rpm del rodaje , nos fuimos a las primeras de cambio del puerto. Ahora me doy más cuenta aún de que las revistas o no dicen la verdad por espúreas razones o no tienen ni puñetera idea. Jesús Cuartero, el presidente del MGZGZ viene de dos Tmax consecutivas. No se le podría lamar precisamente "Mano lenta". Más de 70.000 km sobre Tmax, la última con JCosta, creo que le hacen merecedor de crédito respecto a buen conocedor de las posibilidades de la TMax. Cuando paramos a tomar la última cerveza antes de tirar para casa, su cara lo decía todo con una sonrisa de oreja a oreja: "René, hemos acertado de pleno con esta moto".
Un rato después llegaba el resto de la comitiva para corroborar lo "volátiles" que son las GP en cualquier terreno de curvas. Hemos probado de todo; curvas lentas, curvas rápidas, enlazadas, ... casi siempre donde, aunque la carretera era nuy buena, no había arcenes ni posibilidades de fallo. Iban como un tren: sobre raíles.
Por cierto; una vez más hemos comprobado el consumo: IRRISORIO. Más de 300 km sin entrar en reserva.
Esta moto marcará historia. (Y levantará ampollas). Hoy por hoy esta moto sólo tiene rival en la Burgman 650 como rutera, porque como moto-scooter deportivo, decididamente no tiene rival.
Saludos.
Publicado:
15 06 , 2008 8:00 pm
por X8400ie
Pepe, me encanta tu blog.
No lo había visto hasta hoy.
Bueno; ahora podría poner algo de la salida de hoy por la mañana, peroooo... igual te apresuras a vender la "Transpal" por menos de lo que vale. Cuestiones de la ansiedad, que juega muy malas pasadas
Saludos.