Ayer salí con la 400. Sólo. No había quedado con nadie porque creía que no podría salir. Pero a las 10.45 vi la oportunidad de salir hasta las 13.00 ó 13.15 y no me lo pensé. Hacía tiempo que no pasaba el Monrepós, y decidí tomarme con calma la autopista hacia Huesca. Empecé con 120 Km/h y al llegar al Hotel Monrepós a tomar un café, había subido a 130 ó 140 de marcador. Subí el puerto disfrutando con el poderío del motor y lo bien que traza la condenada sin "ir a por tiempos" en ningún momento. Al bajar hacia Sabiñánigo, lo mismo; ligero pero con mucho margen. Pero a la vuelta vi que se me había echado el tiempo encima y tuve que apretar. La subida dirección Huesca, es ancha, con carril de vehículos lentos, pero por el que nadie va a menos de 100 - 110 km/h. Hay sobre todo 2 curvas a derecha que son laaaargas y que se cierran al final. La X8 400 en ese asfalto rayado para el hielo, se mueve como cualquier otra pero agarra también como una lapa debido a ese grip . Por último desde Huesca hasta Zaragoza, rodé a velocidades constantes que no pongo para que nadie me diga que exagero ni que , por otra parte me ocasionen problemas con los señores de verde.
Y cuando llegué a casa saqué conclusiones que me recordaron la sarta de memeces que se leen en las revistas "especializadas". A saber:
La X8 400 tiene una pata que se pliega sola. MIENTEN
En la X8 400 Caben dos cascos integrales MIENTEN
Nadie habla de lo que sí es un problema con acompañante. Las estriberas no son cómodas.
Dicen que en calidad está por debajo de:
Majesty 400 de Yamaha: La 400 de piaggio no da problemas de CDI. La Yamaha si.
Burgman 400 de Suzuki: La 400 de Piaggio no da problemas de embrague. La Suzuki si... la k7, la K8 y todas. La Yamaha 400 también tiene un embrague de "chicha y nabo". Las suspensiones de ambas son "de nube", y sus chasis , mucho más elaborados y caros, al final son MENOS rígidos. Algo así como le pasa a la X9 500 en nuestra marca.
Silver Wing 400 de Honda: (dicen), tiene mucho motor y pone en evidencia la parte ciclo. Directamente la parte ciclo de la SW es una caca de la vaca si llamamos a las cosas por su nombre. Con la X8 400 a 160 ó 170 ó... de marcador cuesta abajo en autovía puede hasta tomar curvas. Y el aplomo es increíble. Y el que diga lo contrario, o no la tiene, o no la ha probado, o no lleva bien las presiones o no la lleva bien de reglaje de amortiguadores.... o simplemente no tiene ni idea.
Hace unos números, Scootermanía ponía unos cuadros comparativos del resumen de las 400 - 500 y no te podías fiar ni de los diámetros de las ruedas. Pa mear y no echar gota.
Por lo tanto, yo que estoy mirando la GP 800 estoy acongojado, porque gastar 9300 euracos fiándome de lo que digan los iluminados de la prensa especializada, da "yuyu".
Creo que nos merecemos más respeto en la información que pagamos. Desgraciadamente es un mal común de todas las revistas del motor, sean de motos o de coches. Se les nota sus preferencias o la obediencia debida a la legua. Para Autopista, por ejemplo, si te compras un coche y no te compras un VW o un Audi eres poco menos que tonto de baba. Pero lo peor de todo es que a veces dudo hasta que las prueben. Es imposible si no, decir que la pata se pliega sóla en la 400 o que caben dos integrales.
No sé si nos leen las revistas. No es mi intención ofender a nadie, pero creo que no es serio que alguien tome una decisión de compra de un dinero que muchas veces hay hasta que financiar, y se termine equivocando por creer como si fuera la Biblia una revista que encima paga. Se supone que no es ningún catálogo gratuito.
Por cierto, con 10.500 km sólo he cambiado un neumático trasero a los 6500. El embrague es el original y va de cine. No gasta una gota de aceite. y encima gasta poco. Bueno.... ayer... un poco más de gasofa sí que gastó (1 depósito aprox. 180 km.)
Saludos.