Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por casti » 13 09 , 2007 9:18 pm
Muy buenas a todos, lo primero presentarme. Soy Casti, y el mundo de las motos siempre me ha dado mucho, pero que mucho respeto, y desde muy pequeño me han tirado mucho los coches (cuando mis amigos iban con los vespinos yo ya conducía el coche viejo de mi padre por el pueblo je je). En especial, soy un enamorado de los VW Golf (podeis encontrarme asuidamente en www.clubvwgolf.com)
Bueno al lío, me he cambiado de trabajo y ahora trabajo en el Centro de Madrid, por lo que ir con mi golfito a trabajar imposible (dónde lo aparco?? ), he estado probando con el cercanías (vivo a 20 kms de Madrid) y joder, qué coñazo....entre pitos y flautas 1 hora de ida y una hora de vuelta
Bueno, pues fijandome por la zona he visto a mucha gente con los megascooter estos de 125 cc, y la verdad, que he ido buscando info por internet (principalmente en vuestro foro, y esto no es peloteo ) y vamos que creo que me voy a decidir....pero tengo unas dudas, que espero que me ayudeis. Algunas preguntas las considerais tontas, pero bueno espero ir aprendiendo poco a poco
1.- Todas las megascooter de 125 no llevan marchas?? O sea, lo que quiero saber es si funcionan como un coche de choque: acelerador y freno
2.- Como he comentado vivo a 20 kms de Madrid, y la moto la quiero para hacer unos 25 kms ida y otros tantos de vuelta: unos 18 en autovía y 7 en ciudad (más la vuelta). He leido que estas motos tienen de velocidad punta de 100 a 120 km/h ¿¿ los considerais adecuados para el recorrido que tengo que hacer ?? ¿¿es peligroso ir con estas motos por autovías ?? ¿¿ es demasiado trote para una moto de estas características ??
3.- Como no me siento muy seguro (nunca he conducido una moto, ni siquiera un vespino ) he pensado en dar unas clases en la autoescuela previa a la posible compra (sobre todo por el ridiculo que podría hacer al recoger la moto en el conce je je je). Un compañero me ha dicho que ni se me ocurra, que me van a cobrar una pasta y las clases van a ser con una Vespa que no tiene nada que ver con lo que me voy a comprar. ¿¿¿ Qué creeis ???
4.- Aconsejarme modelos de Piaggio (la verdad es que por ahora no los controlo mucho) de 125 cc. Este compañero me ha recomendado que por calidad/precio me compre una KYMCO GRAN DINK 125, pero a mí es que la verdad, los productos coreanos de motor no me molan mucho
Siento el ladrillo, y espero que me echeis un cable con estas dudas de pardillo
Un saludo
-
casti
-
por gaditano » 13 09 , 2007 9:26 pm
casti, no sé si te ayudaré pero leyendo tu mensaje parace que casi lo he escrito yo, te comento.
1.-Las megascooter hasta donde yo llego y seguro que lo confirmarán otros compañeros no llevan marchas, acelerar y frenar solamente.
2.-Yo vivo en Chiclana y me desplazo a Cádiz 21 Km, de ellos prácticamente 18 son por autovía y el resto por ciudad. La moto que tengo la piaggio xevo anda muy bien, la verdad es que pensaba que me iba a sentir menos seguro por la autovía y te aseguro que a veces hasta adelanto a coches.
3.- Yo jamás había tenido moto, como mucho he cogido alguna que otra vez la moto de mi hijo de 49cc y era un auténtico torpe, no me veía con una moto más grande y no cuando fuí a sacar la moto del concesionario iba nervioso, tanto por la ilusión de sacar una moto nueva como por la vergúenza que iba a pasar ya que era un auténtico novatillo, me imaginaba que me iba a caer, que se me iba a calar, al final arrancas tu moto y te vas a dar tu primera vuelta encantando de la vida.
4.-En cuanto a aconsejarte la verdad es que es complicado, yo pasé mucho tiempo mirando por internet, mirando en concesionarios y al final siguiendo los consejos de compañeros del trabajo que tienen piaggio x9 me decanté por esta, cuando fuí al concesionario tenían la nueva xevo y por la estética y comentandome que tenía mejoras, que es una especie de fusión entre la x9 y la x8 me decidí y la verdad es que por el momento (llevo 600 KM) estoy encantado. ayer fuí a comprarme la chaqueta de motero y los guantes y ya parece otra cosa, al no tener el viento en la ropa parece hasta que voy más rápido y más seguro. En fin, la xevo muy aconsejable. Si en vez de 125 puedes tirar por más cilindrada mucho mejor ya que creo que con el tiempo uno quiere más, pero por el momento yo voy a aguantar unos añitos con la de 125.
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
-
gaditano
-
por Pasolini » 14 09 , 2007 11:14 pm
-
Pasolini
-
por Mulder » 15 09 , 2007 7:48 am
Hola a todos, me acabo de comprar una X9 Evolution 125, y estoy deseando que me la den, es la primera vez que participo en el foro, y espero no sea la última.
Estoy un poco nervioso, ya que hace 9 años que no me monto en moto ( la última fue un ciclomotor con marchas Derbi FDX), pero aún así, soy motero de espiritu.
Adelante con tu 125, disfrutarás del aire en la cara, y de evitar los atascos
-
Mulder
-
por PABLOBRIGMTON » 15 09 , 2007 7:50 am
Como te dice nuestro cronista pasolini, yo estoy de acuerdo que la cilindrada de 125, se puede quedar justita para autovía (depende del grado de saturación de la vía).
Te comento que yo me muevo con una x 125, pero estoy en proceso de saltar a la 400, porque, aunque te lleve a todos los sitios, la potencia debajo del asiento es fundamental para sortear algún imprevisto y eso que yo le atizo a la mía casi 800 Km mensuales por carreteras secundarias, pero quizá por eso ya estoy pensando en algo más grande.
Con la 125 iras bien, pero al poco querras más, (como todos). Con la 400 iras de maravilla por autovía, ciudad y carretera; podras circular a velocidades legales 100-120 y tener una reserva de potencia para cuando la necesites.
Con la 125 irás a 100-120, pero a tope, ya no hay más; eso de continuo puede ser un castigo a la larga, aunque.... la mía lleva ese trote y de momento va muy bien
Si puedes, para tu uso, pilla una de más cilindrada que la 125
Vsssssssssssssssssssssssssssssss
K O M A N D O M A Ñ O eXpo o8 - Zaragoza
-
PABLOBRIGMTON
-
por casti » 15 09 , 2007 2:33 pm
Ante todo, muchas gracias por las respuestas!!!
Pillo 125 cc, porque no puedo más, NO tengo carné de moto el problema es que NUNCA he conducido una moto, vamos que me ACOJONA EL PENSAR SOLAMENTE TENER QUE IR A RECOGERLA AL CENTRO DE MADRID :grin: , vamos que me imagino que pierdo el equilibrio nada más empezar a andar, que no puedo quitar la pata de cabra.....yo que sé, cien mil historias, es por eso que he pensado en darme un par de clases en la autoescuela, aunque por el otro lado pienso que puede parecer de coña, no??? ¿¿ Qué pensais ???
S2
-
casti
-
por casti » 15 09 , 2007 2:37 pm
-
casti
-
por pulpi » 15 09 , 2007 7:39 pm
-
pulpi
-