Eso lo diras tu EU porque no haces KM y tu trabajo estara cerquita de tu residencia o lo que sea, pero, diselo a los que hacemos muchos km, yo y como yo mucha gente tiene que hacer su trabajo a muchos km, por ejemplo tengo que ir bastante a Madrid desde Malaga y 10 o 30 km mas se notan en mucho en el tiempo de llegada, no pido 200 pero 145-150 mas % adelantamiento no esta mal, y por supuesto los coches sin limitar, o, que no es lo mismo limitar que control de velocidad.
Mejor que hubiera 2 carnets uno para el que no le importe porque no recorre muchos km y otro para poder circular con un vehiculo mas potente, pudiendolo sacar unos años despues, con pruebas reales; total no creo que te importe, porque como tu hay mucha gente que le da igual ir a 100 que a 120, pero por ejemplo a mi y a otros muchos nos importa ir a algo mas, te puedo asegurar que me distraigo menos y voy mas alerta a 150 que a 120, si no de que tantas 500 y de ahi para arriba, yo me he bajado de una 1000 a una 250 porque no tengo necesidad de ir mas rapido en moto porque no voy a ir muy lejos en ella, igual que tu tampoco tengo necesidad y yo elijo mi limite pero no me quito el otro.
Pero cuando hago los viajes a Madrid si necesito mas velocidad, y voy en lata, pero una lata buenecita, que se puede poner perfectamente a mucho mas de 150, pero mi velcidad crucero suele ser esa 140-150, no es lo mismo que ir en otro tipo de lata que tiene muchos caballos pero poco de lo demas.
Ir a menos velocidad da sensacion de mas seguridad y el efecto es mas confiarse y mayores distracciones, puede ser valido en distancias cortas.
Y no creo que sea discriminacion lo de los dos carnets porque hay muchos carnets y yo no los tengo todos y no me pasa nada por no poder conducir un camion, asi que el que acepte 120 tambien no tiene que tenen ningun sentimiento de frustración.