Yo también estoy de acuerdo en la lógica de esta cilindrada de 400. Si fuera mi momento de dar el salto sería mi opción, posiblemente.
La razón de ser del X9 500 (460cc) era posicionarse "entre dos aguas": por un precio un poco superior a los cuatrocientos de la competencia, ofrecer un equipamiento similar y unas prestaciones un poco inferiores a los bicilíndricos.
Otra cosa es que, potenciando más el motor MASTER (hasta los 550 o 600 cc), la arquitectura resultante de ciclo, tuviera un nivel de estabilidad, etc, satisfactorio, sabiendo, además, que se le va a exigir mucho en este aspecto, para superar las críticas que recibió el X9. Pero sería muy agradable contar con más aceleración y par. De velocidad, yo no la apuro, es suficiente, y los tiempos van a pintar mal para los rapidines.
Si los tiros de renovación o sustitución del X9 van por la senda del Burgman 650, me quedan dos caminos: o la X8 400, asumiendo la merma de prestaciones, o pasarme a la moto. Para mi gusto, el scooter debe seguir siendo fácil para uso diario, cómodo y razonablemente económico por definición.
Piaggio aún no ha dicho ni mu en este tema.....