Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por gafin » 30 06 , 2006 9:17 am
-
gafin
-
- Mensajes: 153
- Registrado: 01 01 , 2006 12:00 am
- Ubicación: guadalajara.
por kiku » 28 04 , 2007 12:43 pm
Bueno...Esta semana le he hecho los 20000km a la Sprint,y casi me dá vergüenza dar otra vez mis impresiones,sobretodo habiendo una X9 en el foro con mas de 100000km,pero esta vez ya doy por teminado esta especie de "diario",espero que haya sido de utilidad a alguien...
Sin duda,la Sprint con su fantástico Master 500cc.ha sido toda una sorpresa para mí,pues a dia de hoy no he fundido ni siquiera una bombilla (hablo literalmente).
La moto me ha salido perfecta,ni un solo fallo,y ahora con 20214km me atrevo a decir que está en su mejor momento.
El consumo de aceite,es siempre el mismo 60cc cada 1000km,(siempre hago carretera a 120km/h marcador).
El motor,no tiene ninguna mancha ni suciedad en sus juntas y la apariencia general de la moto es muy nueva.
El consumo sigue igual entre 4.2 4.5l/100km haciendo 300km con un depósito como mínimo.
El Peunatico trasero lo he cambiado con 17000km (bastante apurado),y el Miercoles ya tengo hora para la revisión de los 20000km.
Poco puedo aportar a lo yá dicho,pero si que desde la última crónica tengo dos datos nuevos útiles y se refieren a su estabilidad.
La primera es que es un Scooter que se conduce sin inmutarse por mucho viento que haga,pues he hecho un par de salidas con mucho viento y vás sobre railes.
Por contra,es muy,pero que muy sensible a la presión del Pneumático delantero,provocando unos molestos movimientos a baja velocidad si la presión no es la correcta.Las dos veces que me pasó,llegué a parar pensando que se me habia soltado el tornillo de la rueda.
Me he acostumbrado a mirar la presión cada semana.
Un saludo a todos!
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
-
kiku
-
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
- Ubicación: arenys de munt
por javi_bh » 12 01 , 2008 8:49 pm
-
javi_bh
-
- Mensajes: 167
- Registrado: 05 01 , 2008 12:00 am
- Ubicación: Burjassot
por kiku » 13 01 , 2008 9:07 am
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
-
kiku
-
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
- Ubicación: arenys de munt
por pajaroloco » 14 01 , 2008 1:40 pm
Me alegra saber que te sigue funcionando perfectamente tu Aprilia Kiku.
A ver si algun dia nos vemos...
-
pajaroloco
-
- Mensajes: 1455
- Registrado: 14 04 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: barcelona
por kiku » 14 01 , 2008 3:35 pm
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
-
kiku
-
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
- Ubicación: arenys de munt
por ANDIKONA » 15 04 , 2008 5:03 pm
Hola kiku!Gracias por tu hilo, es sencillo y muy práctico.Con este espero confirmar tus impresiones.
Bueno, soy más de leer y curiosear que de escribir. Os cuento que me pasé de una Aprilia Arrecife 250 a la que le hice 15500 km y dejé impecable y encantado por haber sido del estilo Vespa, sabéis, gasolina y kilómetros sin problemas, pues pasé a una Arrecife 500 Sprint con 17000 km. La diferencia es curiosa, se maneja más fácil la 500 y el comportamiento es más seguro que en la 250,a la que tenía por muy noble, y quién lo iba a decir...ahora se quedó en noble. Le hago 275km con 13 litros, en ciudad, donde el andar es muy manejable entre coches, aunque se le nota que el motor está para ir a más de 30k la hora: va mejor a partir de los 40; (La 250 en cambio anda bien a 20 o 30 en las caravanas y semáforos entre coches a base de puño; la 500 se mueve mejor por ser más baja ¿*? pero el motor creo que sufre más al ir al punto de ralentí y acelerón.) Pero en cuanto aceleras, se alegra y en una manzana subes a 80 k/h. En carretera va mejor: en las curvas súper segura, y en rectas a 120 130 es su régimen, quedando puño para más;(la puse a 155 de marcador).El marcador contrastado con gps va 4-5 k/h por debajo a 60, 90 y 120k/h. El aceite, siguiendo el manual a tapón cerrado,aparcada en el mismo sitio, postura y hora ( je, je ) creo que consume sobre los 70cc por 1000km. Las ruedas se las cambié a los 18000k.( En la 250 no las cambié: iban bien, pero avisando a veces la trasera en mojado. En la 500 estando más gastada, ni se movía).La otra cosa que tenía para cambiar es el rodamiento de dirección, al parecer afectada por los pasos elevados que tanto proliferan por la zona. Espero seguir sin problemas, por lo menos otros tres años.
En fin, que tras este panfleto, de nuevo a leer y os dejo tranquilos...Un saludón.
-
ANDIKONA
-
- Mensajes: 4
- Registrado: 18 07 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: BILBO
por kiku » 15 04 , 2008 5:52 pm
ANDIKONA,bienvenido al club de los contentos con la sprint ,hasta ahora era yo solito el que daba la "bara" .
Te gasta el mismo aceite que a mí,entre 60 y 70ccX1000km.
Como no,certifico todo lo expuesto...A disfrutarla!
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
-
kiku
-
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
- Ubicación: arenys de munt
por Escutero » 16 04 , 2008 7:49 am
-
Escutero
-
- Mensajes: 536
- Registrado: 25 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Alcalá de Henares . Arrecife 500 Sprint (459c.c.)
por Mestral » 16 04 , 2008 10:16 am
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por kiku » 16 04 , 2008 10:17 am
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
-
kiku
-
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
- Ubicación: arenys de munt
por Escutero » 16 04 , 2008 10:33 am
-
Escutero
-
- Mensajes: 536
- Registrado: 25 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Alcalá de Henares . Arrecife 500 Sprint (459c.c.)
por gafin » 22 04 , 2008 3:56 pm
-
gafin
-
- Mensajes: 153
- Registrado: 01 01 , 2006 12:00 am
- Ubicación: guadalajara.
por Escutero » 22 04 , 2008 5:03 pm
-
Escutero
-
- Mensajes: 536
- Registrado: 25 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Alcalá de Henares . Arrecife 500 Sprint (459c.c.)
por Mestral » 22 04 , 2008 6:45 pm
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
Volver a MegaScooters grupo Piaggio
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|