Quiero repetir que el problema no es bajar un puerto: estoy hablando de situaciones en las que el 90 % de usuarios de scooter jamás se van a encontrar, situaciones extremas: una fuerte pendiente con gravilla en todo su desarrollo lo es para una moto automática cargada hasta las asas).
Alguien dirá que no están hechas para eso..pues que Tráfico ponga señales de "prohibido a scooters"...verás si espabilaban los fabricantes en mejorarlos.
Tengo el X9 500 hace tres años y lleva recorridos 70.000 kilómetros. Y que dure muchos más
Lo compré para evitar el uso del coche para ir al trabajo,como el anterior que tuvimos, pero con más motor para poder salir y evitar los camiones y los adealntamientos interminables. Vivo en el centro y trabajo en un pueblo del extra-radio. El camino es un poco de ciudad y autovía. Mi elección fue scooter frente a moto(deauville) por precio de compra y practicidad. Me gusta la moto, pero necesito el scooter: me soluciona la vida y me resulta "imprescindible". Escogí un 500(460 cc) para darle un doble uso: viajes, rutitas, además del puro transporte. Y lo cierto es que nos ha llevado a todas partes sin problemas. Si lo comparas con una moto en carretera: la moto es mejor dinámicamente y en cuanto a motor. Pero si comparas la moto con el scooter en ciudad y en la vida cotidiana aquí el mega gana por goleada. Las prestaciones de un vehículo práctico no se miden en aceleración y velocidad punta(aunque es lo que siempre se publica en las revistas): comodidad, protección, facilidad, economía....
Para que una moto sea un scooter hace falta : el carenado amplio y protector, la plataforma, el cuadro "abierto", el hueco bajo el asiento, la transmisión limpia y de bajo, y mejor nulo, manteminiento, la facilidad de uso y la economía de ejercicio: que sea automático o no, que el motor sea basculante o no, no creo que sean obligatorios.
Es un compromiso. Nadie es perfecto.¿Pero os habeis parado a comparar un megascooter con una moto custom?. Pensadlo.
También ir en scooter puede ser una filosofía.
De hecho, las motos utilitarias están desapareciendo de los catálogos...porque ahora hay megascooters que las sustituyen con ventaja. Y tomar nota de esto: una moto básica tampoco es un dechado de virtudes en cuanto a comportamiento dinámico, comodidad o sensaciones y tampoco aguantan una comparación con las motos a las que suelen comparar los megas en las revistas
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Las críticas que vierto son de todo punto constructivas: creo en la fórmula mega-scooter: en la que conserva el nombre scooter: me parecen los más próximos a este concepto los 400-500 "mono", que se presentan más equilibrados en cuanto coste de adquisición /mantenimiento/satisfacción. Y por supuesto en las cilindradas más pequeñas para los que no necesiten más motor.: son las verdaderas reinas de la ciudad, y lógicamente sus prestaciones en carretera son muy limitadas, pero también podemos darnos un rulo o un viajecito por vias secundarias.
La máxima es que todo no se puede tener. Para el ocio puro, hoy la moto está muy por delante de los scooters de ahora mismo...
Yo no se que haría: sacrificar la calidad de vida que me da mi X9 500 en pos de las sensaciones (buenas
) que te da la moto?....Si el bolsillo lo permite ambas cosas están mejor que solo una
Los razonamientos de Miguel Bayod son realmente esclarecedores y le felicito por ello.