Jose luisx-max... precio por precio prefiero caballo grande... mas cilindrada, potencia, velocidad y todo de serie sin tener que gastarme un duro luego trucandola ni cambiandole cosas. Ademas de su pantalla regulable en altura electronicamente de serie con la que tengo una pantalla baja o una alta segun la necesidad.
Te doy toda la razon en lo de la guantera y lo de la horquilla delantera, es mejor el sistema usado por Yamaha.
Y respecto a los frenos de la T-max, es solo en la version 2008 porque en la anterior equipaba pinzas de dos pistones, que la mayoria de usuarios cambiaban por las de la R6. Me pregunto el porque.... Por eso en la actual las han cambiado. En el caso de las pastillas del Gilera son de alta gama, por lo que con dos pintones puede ser suficiente...
En cuanto a capacidad es practicamente la misma un pelin mas en la Yamaha pero muy poco, lo unico que tiene una forma mas aprobechable.
Sobre el peso lo unico que lo notaras es en parado.
Medidas casi las mismas:
Largo:2.237 (Gilera) / 2.195 (Yamaha)
Ancho: 790 (Gilera) / 775 (Yamaha)
Con el Gilera tienes un deposito de gasolina de 18.5 litros por uno de 15 del Yamaha, con lo que como minimo haras 60 km mas. Interesante si deseas rutear.
Otra cosa en la que te doy la razon es que las Yamaha estan sobrevaloradas en el mercado de 2ª mano.
Con sus pros y sus contras, si hoy por hoy pueda adquirir una seria la Gilera.