Hola Casti, hace un mes y medio compré una MP3 125; vivo a 16 kms de Madrid, y a 18 del concesionario, asi que estaba acojonado y pedí que me la trajeran a casa. Así lo hicieron; después, me acompañaron a la gasolinera que está a la vuelta de la esquina. Iba sudando con el bicho de 200 kgs, pero fue de maravilla. Me dí una vuelta de 1 hora por mi zona (Alcobendas), el segundo día a Fuencarral, y el tercer día, por autovía a trabajar.
Una semana después, a saco por Madrid. Todo de maravilla, una vez metido en tráfico, o autopista, da igual, las cosas se ven distintas, mejores, sin miedo e inmerso como pez en el agua. También al cabo de un par de semana, llevo acompañantes; es algo más jodido, pero se trata de practicar. El miedo se va sólo cuando disfrutas de la sensación de ir en moto, y con la alegría de hacer recados sin problemas de parking.
Respecto a ciudad, no tengas prisa por sortear coches en atascos y semáforos; sé prudente y paciente, que al final no se gana tanto tiempo y es un estrés esta esquivando metal continuamente. Yo solo hago algún escaquing cuando hay un semáforo con muy larga cola y hay espacio, o carril bus, o bien en situaciones muy evidentes de poco riesgo.
También (perdón por el tocho), he practicado algunas noches, sobre las 23:00, por Madrid, que hay poco tráfico y te sientes más seguro.
Mucha suerte, de novato a novato, como he dicho, y si publicas el día, incluso me uno a la comitiva.