No se si os habéis percatado de un detalle revelador. Internet ha desplazado a las revistas en papel y nos da la posibilidad de "visionar" los ensayos de los scooters. Un dato significativo es que los "megas" se ensayan ultimamente siempre en...CARRETERA...así son mostrados casi al 100%.
Los vemos evolucionar como motos, tumbando a saco, acelerando como si de deportivas o turismos se tratara. También los textos se llenan de descripciones técnicas absolutamente motociclistas y datos de potencia, velocidad, aceleración, etc. plagan las webs especializadas.
Poca atención se presta a su evolución en ciudad, a sus características prácticas, etc...parece que solo las prestaciones puras interesan a sus futuros propietarios. Realmente, los nuevos megascooters....estan adentrándose y suplantando a las "motos verdaderas". Ya es una realidad. Pegarle una mirada y una leida a esto: http://www.cyberscooter.it/modelli/bmw/ ... 50gt_0.htm
Toda una tentación: un vehículo con un potencial respetable, parangonable a una moto dentro de los márgenes legales (y más alla), y una comodidad al top que se puede usar a diario por su bajo centro de gravedad, protección y facilidad de uso...Nos hacen plantearnos algo similara a aquella canción ochentera: "mató el video la estrella de la radio"?
No creo que sea la Honda Integra la que cambie mentalidades (al fin y al cabo solo es una moto carrozada con un cambio secuencial), puede que estos BMW si lo hagan. Está claro que los alemanes no han inventado el mega-scooter, como Vespa tampoco inventó el scooter...pero lo popularizó hasta extremos insospechados.
Puede que el prestigio de BMW les dé de una crediblidad (a los megascooter) que hasta ahora muchos sectores motociclistas le niegan.: la Burgman 650 ha estado a punto de lograrlo, pero su complicada mecánica creo que ha impedido que cuajara la faena. Y es indudable que van a elevar el listón de las exigencias y los stándares sobre este tipo de máquinas...verdaderas "alfombras voladoras".
Espero verlos y probarlos, saber de primera mano si ya es una realidad lo que muchos soñamos hace años.: estabilidad y prestaciones de moto en un cuerpo de megascooter. Y porqué no: confirmarnos que estamos ante una tipología que se va a imponer en estos tiempos de cambio.
Saludos....maxi-scooteristas