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por Mestral » 01 06 , 2011 3:50 pm
Un embrague bañado está refrigerado por el aceite del motor, lo que conlleva que sea más homogéneo que el seco. El funcionamiento es más suave y progresivo. Por el rozamiento con el aceite del motor, pierde algo más de potencia (el aceite es más viscoso que el aire)
Un embrague centrífugo en seco funciona como un interruptor on/off: con lo que la tracción es brusca. Creo que el embrague en baño de aceite puede aportar mayor finura de marcha en las arrancadas: cosa que un scooter urbano está haciendo cada dos por tres. Para carretera me da lo mismo.
El rozamiento y desgaste de los discos, contribuye bastante en el ensuciamiento del aceite motor, y el estado del mismo puede influir en su funcionamiento (un punto a favor del embrague en seco). ¿Hace más corta la vida del motor?...pues la mierda en el aceite no creo que sea buena.
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por LUISCARLOS » 01 06 , 2011 4:14 pm
Me parece que no tomais en cuenta que se esta hablando de 27 cv A LA RUEDA lo que quiere decir que la potencia del motor sera la suficiente como para evitar ese freno que puede suponer el baño de aceite
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por Karlini » 01 06 , 2011 4:21 pm
entonces la pregunta es ya que veo discrepancias...
embrague en baño de aceite en motor 350 SI o NO??
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por LUISCARLOS » 01 06 , 2011 4:45 pm
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por ventu » 01 06 , 2011 9:02 pm
Como dice mestral la porquería que generan los discos en baño de aceite ,aparte de que para que no patinen tienen que llevar un aceite de inferior calidad aumenta el desgaste y son muchiiiiisimo más propicios a patinar,
así que después de tener motos con ese sistema ,mi voto luego piaggio hará lo que quiera ,es un sinsentido poner a un 350 ese sistema.
yo si lo tiene desde luego no la compraré.
en una moto de 650 o 1000 cc ,una ligera perdida de potencia ni te enteras hablando de 27cv te enteras y mucho,
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por ventu » 01 06 , 2011 9:20 pm
Y hablando de crisis el poner estos discos en baño de aceite ,en vez de racionalizar y alargar las revisiones ,es todo lo contrario y encima si les pasa algo se rompan patinen etc ,la reparación es infinitamente más cara.
eso en esto días para mi es completamente inviable.
por eso me reafirmo que no compraré nunca un scooter que pudiendo llevar embrague en seco pues es una 350cc le metan cosa que no le hacen ninguna falta y solo es para sacarnos el dinero.
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por Mestral » 02 06 , 2011 12:11 am
uscita prevista per giugno/luglio sella dedicata di color rosso e plastiche del tunel centrale più scure cerchi di color nero lucido a 5 razze(beverly tourer)110/70/16-150/70/14 dettagli come strumentazione ecc..modificati marmitta nera con tappo finale con una maggior inclinazione verso l'alto carter motore dovrebbe essere completamente nuovo assenza albero controrotante frizione a bagno d'olio sul mozzo della ruota posteriore radiatore di dimensioni maggiore carter visivamente più grande del 300 ma più piccolo del 400/500 potenza di 27cv velocità 135 km/h probabile versione con abs
queste sono le informazioni "utili" del beverly 350...
Presentación: para junio / julio Asiento en color rojo especial para este modelo, y el túnel central es más oscuro Llantas en negro brillante de 5 radios (Beverly Tourer) 110/70/16-150/70/14 modificada por detalles como la instrumentación, etc .. Escape negro mate con tapón final, más inclinado hacia arriba cárter del motor debe ser completamente nuevo sin árbol de equilibrado contra-rotante(El MASTER si lo lleva). del embrague en baño de aceite del cubo de la rueda trasera radiador más grande Carter visualmente más grande que el 300(QUASAR) pero más pequeño que el 400/500 (MASTER) 27CV de potencia velocidad de 135 kmh probable con la versión ABS
se trata de la información "útil" el Beverly 350 ...
Así que el aceite del embrague no se va a mezclar con el del motor...pero se me ha esfumado la idea de un basculante más ligero ...será porque yo desaeaba un scooter con un mejor reparto de pesos que le acercara al comportamiento dinámico de las motos normales.
Hoy por hoy estoy de veras muy contento con mi actual Beverly Cruiser 500 como para cambiarlo por uno más pequeño: no lo encuentro pesado en exceso (tal vez porque mi ex-moto me resultaba más pesada de mover en parado por su centro de gravedad más alto), incluso me agrada más ese aplomo que dan unos cuantos kilos, y de potencia...pues lo de siempre: con 10 ó 15 CV más y bicilíndrico sería perfecto pero creo que entonces pasariamos de "scooterone" a mega-scooter...que es otro concepto.
El aumento de consumo frente al 250 tampoco es tan grande, y a cambio disfrutas de mayor amplitud y de una solvencia del puño derecho que a mi, por lo menos, no me disgusta
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por ventu » 02 06 , 2011 12:57 am
Bueno si es así lo del embrague ,el aceite en el tambor de la rueda,se podría mirar en mi caso con la bv 300my estoy contento y solo tiene 3 meses ,pero lo más probable cuando tenga que cambiarla o me de por ahí,apostaré por la bv 500cc ,casi con toda seguridad.
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por LUISCARLOS » 02 06 , 2011 8:38 am
Me gustaria conocer la opinion de algun miembro del foro que tenga la TMAX en la actualidad y nos comente las caracteristicas del mantenimiento del embrague porque creo que estamos mezclando "Churras con Merinas". No me suena que un motor tenga que cambiar discos de embrague cada 20.000 Km . Por otra parte los dicos no son nada caros si lo comparamos con lo que vale un embrague de x9 500, aproximadamente 300 euros mano de obra aparte.
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por Mestral » 02 06 , 2011 9:46 am
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por ventu » 02 06 , 2011 1:18 pm
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por Mestral » 03 06 , 2011 10:50 am
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por Mestral » 05 06 , 2011 12:20 pm
intendi uno scooterone tutto nuovo al posto dell'attuale e sfortunato (vendite) x-evo? di certo una volta collaudato e reso il motore affidabile, questo sarà montato anche su altri veicoli ovviamente in presenza del giusto spazio per accoglierli, attualmente penso al nexus e a quello che sarà il sostituto dell'x-evo
una SCOOTERONE completamente nueva y en lugar de los desgraciados (en ventas) x-evo? sin duda un tiempo probado y entregado en el motor fiable, debe ser montado en otros vehículos, por supuesto, en la presencia de espacio adecuado para darles cabida, ahora pienso en el Nexus y lo que será el reemplazo para el X-Evo.
Ya empieza el sonajero a hacer ruido
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por Mestral » 08 06 , 2011 8:25 am
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por Mestral » 09 06 , 2011 3:44 pm
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