Publicado el día 23-1-06 en portalmotos.com:
Huelva. Por primera vez, el informe Eurorap ha abordado la problemática de los accidentes de moto y ciclomotor que, al igual que sucede en toda Europa, no descienden al mismo ritmo que los de coche.
Este estudio tampoco deja en buen lugar a las carreteras onubenses, toda vez que sitúa a una, la N-435, como la más conflictiva de toda España.
Y es que, según Eurorap, que también alerta de su peligrosidad en el caso de los automóviles, el tramo que abarca desde su enlace con la N-433 al principio de la zona urbana de Zalamea fue el que más siniestros de motos registró en el país en el periodo 2002-2004. En total, 22, el 65 por ciento de todos los accidentes registrados en la vía, que hasta la última contabilización realizada en 2005 ascendieron a 34.
Se trata de un tramo de 41,1 kilómetros de longitud cuya incidencia media diaria de vehículos es de 2.133. Sorprende, pues, la alta accidentalidad de esta zona de la Sierra onubense, sobre todo si se tiene en cuenta que la segunda vía más peligrosa en este sentido es la N-340 de la provincia de Málaga, que soporta un tránsito diario de 86.703 vehículos.
Expertos aseguran que estas estadísticas se deben, fundamentalmente, a la concentración en el tramo de cientos de moteros, sobre todo durante los fines de semana, aprovechando las características del trazado, de curvas muy sinuosas. De ahí que la Dirección General de Tráfico optara hace ya tiempo por incrementar las medidas de seguridad en los 'quitamiedo', causantes de graves lesiones entre los conductores de motocicletas.
Pues ya sabeis, si pasais por allí: cuidado.