Vamo a vel:
las chupas como pantalones y guantes en su version de invierno cuantas mas capas tengan mucho mejor, por eso los plumas son tan buenos (no para la moto) , por la cantidad de capas que hacen las plumas en su interior,pero para la moto tienes un problema y es que el viento lo traspasa con facilidad con lo cual no sirven y ademas la parte exterior no es nada resitente, otra cosa seria si fuera de cuero por fuera, de todas maneras es demasiado voluminoso y con la velocidad nos produciria flameo y con esto problemas de estabilidad.
las capas son por orden de exterior a interior :
1º cuero o cordura
2º goretex, hipora etc...
3º Thinsulate, aluminioetc..
4º forro
1º- cordura- va como el thinsulate acompañado de un numero, creo que el mayor es 600, cuanto mas alto mas resitente es, no es impermeable y no se si se puede tratar para que lo sea
2º- cuero- que voy a decir que no sepais, solo que puedes estar tratado para que sea hidrofugo (repele o no absorbe el agua) y suele ser bastante resistente a la abrasion (para cuando nos caemos)
3º- goretex, simpatex, hipora, etc... - capa impermeable transpirable, la primera marca fue goretex, que la invento la marca dupond o dupon, se supone, que si llueve no te cala, pero si elimina la humedad producida por la transpiracion, no protege del frio
4º- thinsulate- capa de protecion contra el frio, digamos que crea una camara de aire, cuanto mayor es el numero (40gr) mas protege, pero no es impermeable
5º- forro termico- pa no pasar mucho frio vamos, lo normal en las chupas de ahora es que sea desmontable, suele ser en el que va puesta la capa de thinsulate, pero tambien hay muchos tipos de fibras para el frio incluidas las capas de aluminio.
y con este toston me despido diciendo como siempre, que seguro, se me olvida algo.