Muy buenas,
yo en su momento me hice la misma pregunta que tú .... y al final me quede con el modelo anterior.
Cada modelo tiene sus diferentes características estéticas como has comentado porque lo que es el motor yo diría que no ha cambiado nada.
El modelo nuevo frente al anterior en cuanto a ventajas para mí es que es algo mas baja del asiento al suelo (para las personas de menos de 1.70m es algo de agradecer), también tiene el asiento algo mas de mullido, lo que se traduce en trayectos largos algo mas cómodos.
Pero por contra, yo creo que han hecho una scooter de lineas mas agresivas (linea mas de 'moto' R) recortando la pantalla con lo que protege menos del viento y sacando los espejos del escudo. Por esto último han tenido que integrar los intermitentes en una zona menos visible de cara a los coches (una desventaja que en alguna ocasión puede darnos algún que otro sustillo si te mueves como es mi caso entre atascos todos los días).
Esa es lo que yo ví a la hora de elegir modelo .... igual tú lo ves de otra manera.
Desde luego con 2000€ se pueden mejorar muuuuuuuuchas cosas.