Está claro que las Yamahas viven su momento dulce...¿Efecto Rossi? ¿Moda? ¿Acierto de marketing?....De todas formas la gente habla muy bien de ellas.
Yo tengo una X8 250ie con 8500 km....y me encanta. Por menos dinero no creo que no sea capaz de hacer nada que no haga la yamaha. La X-Evo, con mejor equipamiento es sin duda una buena compra....y una X8 250 por 3500 lereles, también.
Yo he tenido hasta hace un año una X9 500 a la que le hice @ 100.000 km sin problemas de motor....usándola a diario y para hacer viajes. Los motores de la Piaggio son de lo mejor.
Y hace unos meses que tengo la Piaggio X8 250ie la uso a diario para ciudad y cercanías (que es lo que hago ahora en scooter). Es más que suficiente incluso con dos personas a bordo, con un consumo que he constatado con estadísticas particulares, de 26,3 km/litro. La capacidad de carga es muy buena y de gran calidad debido al doble acceso, ya que además tiene portón trasero: caben dos integrales. Los acabados buenos, sin ser lujosos y la ergonomía especialmente apta para gente alta, con la posibilidad de estirar las piernas.El motor es dulce y potente a la vez, con buena capacidad de aceleración y de recuperación...y mantiene fácilmente cruceros de 120....y la he puesto alguna vez a 140 (siempre de marcador).
Saludos
PD.:....Se me olvidaba darte la bienvenida....