Publicado:
02 05 , 2006 1:15 pm
por Spain500
Un consejo te doy.
Si no estas demasiado familiarizado con la mecanica.No te la juegues en los frenos, que es cosa muy seria.
Te podria hacer un brico, pero acabo de cambiarlos hace poquisimo y como comprenderas.No voy a desmontar la moto para enseñarte a hacerlo.
Mirale el estado de las pastillas de freno, para ver si cuentan aun con elemento de friccion y no es el metal el que da directo en el disco.
Te puede valer un espejo pequeño y una linterna, si es dificil el acceso.
Te digo esto, para mirar sin desmontar nada.
Mira tambien, si se te estan produciendo surcos en el disco de freno, provocados por el roce con metal.
De todas maneras.Transmitele al mecanico tu preocupacion y pide que te adelante la cita.
Seria tan facil como decirte que, quitaras los tornillos que sujetan la pinza de freno.
Que una vex fuera, quitaras la uñeta de seguridad que retiene el bastago o bulon de retencion que atraviesa la pinza y las pastillas de freno y que a la vez, presiones un poco el elastico de metal que mantiene la tension entre estos elementos y que se asienta en la parte de arriba de la pinza siendo atravesado por este bastago.
Asi, saldra mejor el bulon.
Que una vez hecho esto,extraigas por abajo las pastillas de freno.
Que los pistones que estan por dentro lateralmente y que estaran fuera.Los presiones hacia dentro sin dañarlos, hasta que queden enrasados.
Que introduzcas las nuevas pastillas de freno,insertes nuevamente el elastico o muelle,atravieses nuevamente con el vastago o bulon, pongas la uñeta o clip de seguridad y con las pastillas totalmente abiertas,coloques la pinza en su sitio y le des un apriete adecuado.
Yo, le suelo poner ademas en el tornillo antes de ponerlo, una gota de sellador.
A continuacion.Abres la tapa de la bomba de frenado (donde esta la cuba que contiene el liquido de freno).
En la pinza, suele llevar un tornillo que sirve para purgar el circuito de freno.Lo abres hasta que salga liquido muy poco a poco a la vez que vas hechando liquido nuevo en la cuba.
No dejes que tome aire el circuito y cuando ya salga el liquido con el color limpio cierra la valvula y rellena la cuba hasta su nivel.
Cierrala y presiona repetidas veces la maneta, haciendo actuar a la bomba hasta que notes la correcta presion y que no hay descensos en la misma.
Si el tacto es esponjoso, seria que hay burbujas de aire, debiendolo de purgar nuevamente, hasta que notes una presion constante.
Hecho esto.Ya esta todo.
Pero lo dicho.
Si no te sientes capaz de realizarlo correctamente, dejalo en manos de un profesional y no te la juegues.