Problema de los scooter en la ITV
Publicado: 14 09 , 2017 9:12 pm
Hola compañeros, no he sabido bien en que subforo abrir este hilo, si motor, chasis o donde y al final lo abro en este que creo es el correcto. Si creéis que debe estar en otro por favor que algún moderador lo mueva para que el foro esté ordenado.
Aunque lo acabo de comentar en otro hilo, quería abrir uno nuevo para poneros sobre aviso. Me han tirado en la ITV estando todo bien y ha sido por un problema catalogado como grave, suficiente para que la moto no pase la revisión.
El problema es la unión del motor al chasis, o del "basculante" como pone exactamente en el papel de la ITV. En los scooter al tener todo el peso del motor suspendido y basculando con la suspensión, la única unión que tiene con la moto y que lleva unos silentblock sufre mas que en otros vehículos de 2 ruedas y con el tiempo coge una holgura que no aceptan en la ITV. La cosa pinta mal porque hay que soltar el motor para poder cambiarlo y en material el coste no será importante pero la mano de obra si.
No se me ocurre nada para "camuflar" este problema. Se comprueba fácilmente. Se baja la moto del caballete y apoyada sobre sus ruedas se sacude bruscamente el manillar de lado a lado. Si la carrocería se mueve respecto al motor es que los silentblock están mal y si lo miran, que parece que están empezando a hacerlo, la moto no va a pasar la ITV. A mi nunca me lo miraron en ningún scooter y diría que todas las he llevado mal en este sentido pero esta vez lo miraron y me tiraron. Según parece en el taller me han dicho que de un tiempo a esta parte ya han tirado mas motos por este motivo y hoy que fui a ver si habían llegado los nuevos silentblock y justo ha llegado otra X8 exactamente con el mismo problema en la ITV.
Aunque lo acabo de comentar en otro hilo, quería abrir uno nuevo para poneros sobre aviso. Me han tirado en la ITV estando todo bien y ha sido por un problema catalogado como grave, suficiente para que la moto no pase la revisión.
El problema es la unión del motor al chasis, o del "basculante" como pone exactamente en el papel de la ITV. En los scooter al tener todo el peso del motor suspendido y basculando con la suspensión, la única unión que tiene con la moto y que lleva unos silentblock sufre mas que en otros vehículos de 2 ruedas y con el tiempo coge una holgura que no aceptan en la ITV. La cosa pinta mal porque hay que soltar el motor para poder cambiarlo y en material el coste no será importante pero la mano de obra si.
No se me ocurre nada para "camuflar" este problema. Se comprueba fácilmente. Se baja la moto del caballete y apoyada sobre sus ruedas se sacude bruscamente el manillar de lado a lado. Si la carrocería se mueve respecto al motor es que los silentblock están mal y si lo miran, que parece que están empezando a hacerlo, la moto no va a pasar la ITV. A mi nunca me lo miraron en ningún scooter y diría que todas las he llevado mal en este sentido pero esta vez lo miraron y me tiraron. Según parece en el taller me han dicho que de un tiempo a esta parte ya han tirado mas motos por este motivo y hoy que fui a ver si habían llegado los nuevos silentblock y justo ha llegado otra X8 exactamente con el mismo problema en la ITV.