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por feriber » 07 02 , 2013 5:25 pm
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
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por buitrecillo » 08 02 , 2013 2:15 pm
Hola, la mía también es la 350 Executive y monta las mismas ruedas que las de Feriber y estoy contigo en tus comentarios, no me inspiran ninguna confianza en mojado y me siento totalmente identificado contigo cuando comentas eso de que da la sensación de que al entrar en alguna curva, la moto se cae hacia adentro, ya me ha dado algun que otro pequeño susto. De todos modos esta moto a mi no me transmite demasiada confianza al entrar en curva, pues el tren delantero me transmite demasiada inestabilidad, incluso a la hora de pisar (da igual en seco o mojado) las típicas lineas discontinuas o las típicas grietas de asfalto que han sido reparadas rellenandolas de alquitrán, mi anterior X9 se las tragaba sin pisparse, pero con la X 10 noto demasiada, digamos sensibilidad... Yo las cambiaba hoy mismo y del tirón, pero están nuevecitas, al invierno ya le queda poco, además cuestan demasiado dinero y mi bolsillo ahora mismo no está como para permitirme esos lujos. Por cierto, es llegar a los 115 kms de velocidad y la moto empieza a vibrar que da gusto, es como si la rueda delantera fuese un jodido huevo, hasta 115 va de lujo de suave, pero justo a esa velocidad...hasta se me sale el casco joderrrr ja,jaaaa, no se si también tendrá algo que ver la dichosa rueda... Voto: No me inspiran confianza.
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por peladilla » 09 02 , 2013 12:14 am
Vaya, yo estaba disgustado porque mi x10 350 vino con los Michelin City Grip y yo pensaba que los Pure Sc serian mucho mejores pero veo que en mojado van peor que los City grip.
Yo despues de probar muchos neumaticos en la x9 saqué la conclusión de que los michelin pecan de goma muy dura y eso es muy negativo en mojado o con asfalto con poco agarre. Las Gold Standard y las City Grip las lleve en la x9 y cuando estaban nuevas iban bien pero en cuanto se endurecian un poco eran bastante inseguras.
Habra que probar otras marcas.
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por Lauryncorr » 09 02 , 2013 9:15 am
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por cocolo » 11 02 , 2013 12:19 am
Sin hacer publicidad, de hecho no me regalan nada, pero Metzeler, es otro mundo, yo encantado con ellas
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por mutongo » 11 02 , 2013 8:00 am
Yo con lo que no estoy contento es con un scooter en mojado, asi que en mojado llevo el coche o una moto de verdad.
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por feriber » 11 02 , 2013 8:34 am
Última edición por feriber el 11 02 , 2013 8:41 am, editado 1 vez en total
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por feriber » 11 02 , 2013 8:36 am
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por feriber » 11 02 , 2013 8:37 am
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por feriber » 11 02 , 2013 8:40 am
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por karrakuco » 11 02 , 2013 9:36 pm
Yo de momento estoy bastante contento con las City Grip, estan aun nuevecitas y me han dado mas seguridad que la Gold Standar, pero claro estas ya estaban mas que amortizadas ahora veo que "va secando" la carretera, pero sobretodo no he me llevado ningun susto, veremos como evolucionan
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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por Willberg » 12 02 , 2013 8:57 am
Sólo puedo decir que cambiar las GoldStandard y montar las CityGrip ha sido un gran acierto en la X9 125. Por otro lado chic@s...eso de "entrar en curva". Sé que es difícil dejar de hablar de ello. Los scooter, por regla general, no son motocicletas al uso. Ruedas más pequeñas y vehículos que suelen ser algo más pesados y con el centro más elevado que el resto. Si a ello le añadimos que suelen estar más descompensadas en el reparto de peso tren delantero-tren trasero, ahí tenemos algo más que conclusiones reales. Entrar en curva y con lluvia...eso son palabras mayores en un "dos ruedas". Nunca debemos olvidar que en scooter o moto o "tri"moto siempre debemos ir conduciendo a la defensiva elevada al infinito; siendo "purista" quizá deberíamos hablar de "tomar curva" y no de "entrar" como si fuese una moto GP, aunque entienda que el argot moteril nos lleve a ello. Con lluvia la precaución debe ser mayor si cabe. La elección de neumáticos es más importante de lo que parece. Recomendable 100% el post ; deberíamos hacer una prueba seria de nuestros neumáticos en condiciones extremas y montar los mejores siempre, puesto que "ahorrar" en este elemento tan importante nos puede llevar a veces a no poder contarlo. V'sss P.D. Este post creo que debería estar en el "Rincón técnico"...
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por feriber » 12 02 , 2013 11:26 am
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por Willberg » 13 02 , 2013 9:20 am
Feriber, corrígeme de nuevo... lo siento pero en física jajaja, no fuí una lumbrera precisamente. Una R cualquiera es siempre más bajita que un scooter. De hecho, cuando se toma una curva de un modo digamos no "de turismo"... me debo abalanzar sobre el scooter y, posteriormente, tiro de él para subirlo contramanilleando (me refiero sobre todo al X9 que no es un alarde de pontencia...jajaja). Eso por el reparto de pesos. Y por el centro de gravedad...no sé, me da la sensación que está más alto que en una R, ya solo por la misma altura del scooter. En cambio, si nos vamos a un Tmax o un BMW...creo que la cosa se iguala o se mejora tal como bien dices...cuenta cuenta, que no hay tregua para el aprendizaje nunca. V'sss
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