Frenada dual X9 500 evo ABS con problemas

Buenas noches.
Primero cuento que sucede y luego detallo la aventura con el taller.
El freno izquierdo, el dual, con la moto en marcha y rodando se hunde hasta el puño. Bombeas una segunda vez y ya frena. Bombeas una tercera vez y frena estupenda.
Al rato sucede otra vez lo mismo.
El freno derecho, el delantero solo, va de lujo.
Me han cambiado pastillas delanteras, liquido y la bomba del dual.
Me han purgado el sistema dos veces.
Es la tercera vez que entro en taller por el mismo motivo.
El disco trasero tiene marcas profundas pero suavizadas. Dichas marcas parecen de desgaste pero como si las pastillas no pisasen toda la superficie, dejando el escalón en interior del disco sin desgastar el exterior.
¿Alguna sugerencia?
Os cuento.
En el mes de Mayo noté que la maneta izquierda, la del dual, frenaba mal (el problema descrito).
Además, al frenar con la dual, detecto un posible problema en el disco, un alabeo muy ligero.
Como pretendía vender la moto decidí meterla en el taller de confianza y hacerle una revisión guapa exceptuando el cambio de neumático trasero.
Me cobraron 274 euros por la revisión completa, que incluía cambio de liquido de frenos, pastillas delanteras, aceite, filtro, una bombilla trasera y la jodida batería.
10 días de taller y el problema de la frenada me lo explican como un problema de batería. Imagino que por el ABS.
A la semana, ya en Julio, la llevé de vuelta con el mismo problema en los frenos, el soporte del PICS roto, la bombilla fundida y la sensación de alabeo.
Insisto en que se den una vuelta con la moto porque lo del freno sucede varios minutos después de comenzar a circular.
Una semana después me dicen que hay que cambiar la bomba de la frenada dual, que está en mal estado (37.000 km).
Les doy el ok y tres semanas después de meter la moto voy a ver que pasa.
Me dice:
"estamos esperando a que piaggio nos envíe el protocolo de sangrado de dual con abs"
Saco la moto un 12 de Agosto.
141 euros de factura.
Al día siguiente está igual de los frenos, pero con el PICS colgando, el soporte del PICS desaparecido, el plástico transparente de los relojes rajado, la misma bombilla fundida y la sensación de alabeo va desapareciendo.
Por supuesto frena mejor, pero a los pocos minutos está exactamente igual. Pero Moto As Villalba (Madrid) ha cerrado por vacaciones.
No pasa nada porque yo también me voy de vacaciones.
El 13 de Septiembre meto de nuevo la moto y le explico todas y cada una de las cosas que se han roto cada vez que la moto ha entrado.
Les comento que me he fijado que el disco trasero está desgastado de una forma irregular, que la moto frena ligeramente mejor pero el problema persiste.
Les pido una solución para los 141 euros de la bomba nueva que no ha solucionado el problema y por tanto no debían cambiar, a lo que me contestan "lo tendremos en cuenta, pero la moto ya frena mejor". Esta vez no me convence e insisto.
Esta vez no me entregan hoja de taller y yo no me doy ni cuenta.
Me paso cada semana a ver como va la cosa. La última vez el día 4 de Octubre, cuando me repiten de nuevo un: "estamos esperando a que piaggio nos envíe el protocolo de sangrado de dual con abs. Nos lo envían esta misma tarde. Mañana (día 5 de octubre) te llamo".
Esta vez no me convencen, pero total, yo lo que quiero es que me arreglen los jodidos frenos y todo lo que me han ido rompiendo.
Hoy es día 14 de Octubre.
Mi moto sigue en le taller. No me han llamado, señal de que el famoso protocolo no ha llegado y mi moto sigue sin venderse 5 meses y medio después y por ahora me he gastado 450 euros en reparaciones que solo me han estropeado más la moto.
Por la tarde llamaré, que ahora son las 2:45 de la madrugada, a ver si ese protocolo lo ha traído ya el mensajero desde Italia.
Primero cuento que sucede y luego detallo la aventura con el taller.
El freno izquierdo, el dual, con la moto en marcha y rodando se hunde hasta el puño. Bombeas una segunda vez y ya frena. Bombeas una tercera vez y frena estupenda.
Al rato sucede otra vez lo mismo.
El freno derecho, el delantero solo, va de lujo.
Me han cambiado pastillas delanteras, liquido y la bomba del dual.
Me han purgado el sistema dos veces.
Es la tercera vez que entro en taller por el mismo motivo.
El disco trasero tiene marcas profundas pero suavizadas. Dichas marcas parecen de desgaste pero como si las pastillas no pisasen toda la superficie, dejando el escalón en interior del disco sin desgastar el exterior.
¿Alguna sugerencia?
Os cuento.
En el mes de Mayo noté que la maneta izquierda, la del dual, frenaba mal (el problema descrito).
Además, al frenar con la dual, detecto un posible problema en el disco, un alabeo muy ligero.
Como pretendía vender la moto decidí meterla en el taller de confianza y hacerle una revisión guapa exceptuando el cambio de neumático trasero.
Me cobraron 274 euros por la revisión completa, que incluía cambio de liquido de frenos, pastillas delanteras, aceite, filtro, una bombilla trasera y la jodida batería.
10 días de taller y el problema de la frenada me lo explican como un problema de batería. Imagino que por el ABS.
A la semana, ya en Julio, la llevé de vuelta con el mismo problema en los frenos, el soporte del PICS roto, la bombilla fundida y la sensación de alabeo.
Insisto en que se den una vuelta con la moto porque lo del freno sucede varios minutos después de comenzar a circular.
Una semana después me dicen que hay que cambiar la bomba de la frenada dual, que está en mal estado (37.000 km).
Les doy el ok y tres semanas después de meter la moto voy a ver que pasa.
Me dice:
"estamos esperando a que piaggio nos envíe el protocolo de sangrado de dual con abs"
Saco la moto un 12 de Agosto.
141 euros de factura.
Al día siguiente está igual de los frenos, pero con el PICS colgando, el soporte del PICS desaparecido, el plástico transparente de los relojes rajado, la misma bombilla fundida y la sensación de alabeo va desapareciendo.
Por supuesto frena mejor, pero a los pocos minutos está exactamente igual. Pero Moto As Villalba (Madrid) ha cerrado por vacaciones.
No pasa nada porque yo también me voy de vacaciones.
El 13 de Septiembre meto de nuevo la moto y le explico todas y cada una de las cosas que se han roto cada vez que la moto ha entrado.
Les comento que me he fijado que el disco trasero está desgastado de una forma irregular, que la moto frena ligeramente mejor pero el problema persiste.
Les pido una solución para los 141 euros de la bomba nueva que no ha solucionado el problema y por tanto no debían cambiar, a lo que me contestan "lo tendremos en cuenta, pero la moto ya frena mejor". Esta vez no me convence e insisto.
Esta vez no me entregan hoja de taller y yo no me doy ni cuenta.
Me paso cada semana a ver como va la cosa. La última vez el día 4 de Octubre, cuando me repiten de nuevo un: "estamos esperando a que piaggio nos envíe el protocolo de sangrado de dual con abs. Nos lo envían esta misma tarde. Mañana (día 5 de octubre) te llamo".
Esta vez no me convencen, pero total, yo lo que quiero es que me arreglen los jodidos frenos y todo lo que me han ido rompiendo.
Hoy es día 14 de Octubre.
Mi moto sigue en le taller. No me han llamado, señal de que el famoso protocolo no ha llegado y mi moto sigue sin venderse 5 meses y medio después y por ahora me he gastado 450 euros en reparaciones que solo me han estropeado más la moto.
Por la tarde llamaré, que ahora son las 2:45 de la madrugada, a ver si ese protocolo lo ha traído ya el mensajero desde Italia.