Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
yo conduzco todos los dias por la mañana por madrid en pleno atasco, vamos como si fuera un mensajero de aqui pa ya si no tienes que ir con prisa y vas de tranki con la maneta izda iras bien ahora en frenadas de emergencia por que algun C***** se cruce yo creo que es algo insuficiente, pero como han dicho los anteriores pruebala si puedes antes
Ex-X9 125, ex-CBF 600NA, VFR1200 DTC y X9 500 evo ABS. Para siempre me parece mucho tiempo
Vamos a ver... Raiden... ¿me estás diciendo que tu concesionario no sabía que con la maneta izquierda se frena con ambas ruedas proporcionalmente en la X9? (Por cierto que, además, al principio frena más con la de atrás y según aprietas va pasando más fuerza hacia delante).
De todos modos, si estás acostumbrado a frenar sólo de atrás con el vespino... te parecerá que la X9 ¡¡¡se clava en el sitio Sobre probarla, al menos en mi concesionario -Vigo- disponen de versiones de prueba de la 125 y la 250 (o disponen o "se las disponen" a mi no me preguntes) pidiéndolas. Y desde luego, no eran motos nuevas pre-entrega a pobre cliente sufridor, sino motos con ya unos cuantos Kmts encima. Yo ni me complicaría en intentar manejar ambas manetas con la misma mano... la tensión física durante las etapas de una frenada te bloquea ya suficiente como para acumular más trabajo sobre una sóla extremidad: la fuerza de sujetar el manillar, la fuerza de sujetar tu cuerpo, el movimiento de deceleración con la muñeca, la extensión de los dedos (con la X9 te bastan con 2 ó 3 para obtener el máximo en la frenada), el apriete de estos... como para encima soltar el pulgar (que en este momento está ya soportando todo tu peso en inercia que quiere irse contra el manillar)... con la tensión que sufres en ese momento, lo más probable es que no controles la presión ejercida por éste dedo en la palanca y bloquees el freno delantero.
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados