Si te compras la X9 en vez de la X8, no tendrás que ponerle pedal, pues tiene frenada combinada en la maneta izquierda: frena simultáneamente en el disco trasero y en uno de los discos delanteros.
Partiendo de esta nueva base, pasarle el mando del gas al puño izquierdo no debe ser nada difícil.
Podrías mejorar algo la frenada usando la maneta derecha -que por lo que dices, todavía puedes usar aunque con algo más de esfuerzo-: ésta actúa sobre el otro disco delantero.
En cualquier caso, parece menos complicado -y barato, por lo tanto- realizar estas tareas en la X9 que en la X8. A los malintencionados: estoy pensando exclusivamente en el interés de nuestro amigo Raiden328. Para este caso, me dan igual las picadillas X8<->X9.
Por otra parte, y saliéndome del motivo de tu pregunta, tan pronto hablas me he acordado inmediatamente de mi X9-500ABS, que tiene servofreno (en ambas ruedas) y ABS (en la rueda delantera) sobre una sola maneta: la izquierda... Y cŕeeme:
¡¡¡Cómo frena la jodía!!!
Ya metido en faena, a lo mejor no es tanta locura plantearte sacar el A y comprarte la X9-500ABS limitada a 34CV. Sólo le tendrías que modificar lo del puño (que por fuerza tiene que ser barato) y ¡alehop!
Sobre las necesidades legales y trámites, si tienes dudas, seguro que nuestro amigo
Illo te puede echar una mano.