Publicado:
13 07 , 2007 12:13 pm
por Escutero
Hola Chaman
Si tu moto calza por ejemplo una 140/70-14 y la cambias por 140/60-14
le disminuyes el radio total (llanta + neumatico ) de la rueda en 14mm (1,4 cm ).
Explicacion :
La segunda cifra ( 70 ó 60 ) indica el perfil del neumatico espresado en tanto por ciento sobre el ancho.
70 es 70% de 140 mm = 98 mm,
60 es 60% de 140 mm = 84 mm,
y por último 98-84 = 14 mm.
Con lo que acercarías el asiento al asfalto 1,4 cm en el caso de que estes sentado exactamente encima del eje trasero, ó si le bajas también la rueda delantera en la misma cantidad.
OK?
Publicado:
13 07 , 2007 12:20 pm
por Escutero
Hola
Janu
Según la web que te indico la tolerancia es del 3 % ( al menos en coches )
http://itv.4x4.tt/Equivalencias/
V´sssssssssssssss
Publicado:
13 07 , 2007 2:11 pm
por Migeltxo
Siguiendo un poco este hilo.Se puede cambiar 140/70/14 por 150/70/14. Supera el 3%,pero no me importa.Notaria diferencia en la moto?iria mas lenta en salida?mas torpe al conducirla?
Gracias.Un saludo.
Publicado:
13 07 , 2007 9:14 pm
por deivy
Yo monté una 140 70 14 y la tuve que quitar al día siguiente, porque rozaba la goma con el motor, en una x9 125