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por jojinson » 08 08 , 2005 9:22 am
Con respecto al comentario de perdida de presion, al usar la misma bomba de freno, para 2 discos, te puedo asegurar, que pierde presion, debido que no es lo mismo mover, 4 pistones de frenado que 2, porqye aunque pienses que al aplicar presion, en un sistema de frenado, no mueves nada, estas confundido, a parte de mover, la presion sobre las paredes de los latiguillos aumenta, por lo tanto, tambien tenemos aqui una perdida de presion, no se si me explico...
Por otro lado, no se si te abras agachado, por la parte de la horquilla, para ver el repartidor... no es la tipica "Y", es un caharro algo diferente, pero se funcionamiento similar.
De todas maneras, lo he comentado con 2 mecanicos (uno de ellos Aladro), y me han corroborado mi teoria.
Con referencia al funcionamiento del sistema y como quitarlo, no vas desemcaminado, pero hay 3 maneras de hacerlo.
El metodo de la "Y" invertida, es el mas utilizado, pero hay que hacer demasiada obra.
Luego tengo en mente 2 metodos mas:
Como comente, hacer un puente, entre las 2 pinzas delanteras, anulando el latiguillo del freno izq. delantero, y anulando la salida del repartidor del mismo latiguillo.
Y la otra, es tirar otro latiguillo, desde la bomba, junto al que existe para el freno del. Dcho.
El mas limpio, y el que menos tiempo lleva, es el de puentear ambas pinzas, para esto, no hay que desmontar absolutamente nada, ya que se puede acdeder al repartidor, para anular la salida al disco del. izq., por debajo de la horquilla, y hacer el puente es de lo mas sencillo.
Con que metodo de desconexion, pederé menos presion???
Ahí queda eso..
Un saludo.
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por coldbeer » 08 08 , 2005 10:34 am
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por jojinson » 08 08 , 2005 1:20 pm
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por jojinson » 08 08 , 2005 3:38 pm
OK.
A primeros de septiembre, intentaré (si alguien me explica como), colgar en el foro de Bricos, unas fotos de como lo he hecho, ya vereis que sencillote es.
La unica complicacion es sangrar el sistema.
Saludos
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por jojinson » 12 08 , 2005 2:22 pm
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por jojinson » 13 09 , 2005 11:24 pm
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por Janu » 14 09 , 2005 8:20 am
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por Duba » 14 09 , 2005 11:42 am
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por Mestral » 14 09 , 2005 2:12 pm
...hay otros mundos...pero están en éste.
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por jojinson » 14 09 , 2005 7:52 pm
La bomba del freno derecho, para que nos entendamos, es cierto que se queda un poco corta, en cuanto a caudal se refiere, pero es lo suficientemente potente, para hacer trabajar las pinzas de freno de este modelo, y lo mas importante, detener la moto con seguridad.
La moto ahora la frenas, con un solo dedo, la frenada es impresionante.
Lo recomiendo hacer, si se tienen los conocimientos basicos, muy claros..
Yo los tengo, me decidí a hacerlo, y estoy super contento....
Con respecto a la brico, no se como ni donde se cuelgan las fotos..
Tengo algunas hechas, pero con todo montado.... si alguien me dice como, me lio con ello.
Saludos.
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por coldbeer » 14 09 , 2005 10:25 pm
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por Mestral » 14 09 , 2005 11:33 pm
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por jojinson » 15 09 , 2005 8:11 am
Eso es a lo que me referia, en un post anterior.
Hay que tener controlado el nivel de liquido de frenos, para no quedarte sin el, y provocar que entre aire en el circuito.
Yo creo, que con echarle un vistazo, en cada revision de los 3000 Km, es suficiente.
Saludos.
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por yomismoX9250 » 19 09 , 2005 4:29 pm
Hola , tronco me asaltan unas cuantas dudas:
1-¿Por qué no buscar otra bomba que de más caudal? No creo que se te dispare el presupuesto mucho y ganaras en confianza, ¿no?.
2- ¿Por qué no tiras un latiguillo directamente de la bomba a la pinza trasera? y anulas el repartidor, ¿par que lo quieres?.
Por lo demás me parece buena idea, para el que no quiera tener frenada combinada, sólo faltan unas fotillos.
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yomismoX9250
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