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Re: Neumaticos Xevo 400Ok, perdón entonces.... me he dejado llevar, pues a ese cambio de medida quería irme yo y al buscar le equivalencia en mis medidas vi que no lo eran, por eso me he lanzado... jejej
Re: Neumaticos Xevo 400No es necesrio perdonar nada, lo importante es el interes que tenemos todos con esto de las ruedas, por qué será?.
Saludos. Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Re: Neumaticos Xevo 400Bueno, ahora sí que si, está semana quiero cambiar las ruedas....os mantendré informados
Re: Neumaticos Xevo 400Hecho, esta mañana he puesto la diablo y, con 50kms bajo la lluvia, la diferencia con los city es abismal!!
Re: Neumaticos Xevo 400Si, si, Germen a mejor!!
Estoy re-estrenando moto!!! Doy por hecho la menor duración pero no "soportaba" más los city!! Seguiré dando datos.....
Re: Neumaticos Xevo 400no se que decirte pero otro neumático como otra opción serian los heidenau K66 M+S SNOWTEX
Heidenau K66 es un neumático reforzado sin cámara, diseñado para satisfacer las expectativas de los conductores que buscan el rendimiento durante todo el año. Este neumático moderno puede conducirse en todo tipo de condiciones climáticas y el compuesto especial de la banda de rodadura le permite ser un neumatico versátil. El compuesto de caucho enriquecido con sílice proporciona una vida útil aumentada y también reduce el desgaste de la banda de rodadura. El dibujo de la banda de rodadura, con bloques independientes, crea una zona de contacto uniforme y asegura una experiencia de conducción equilibrada. La hendidura central continua garantiza una excelente tracción sobre mojado y capacidad de conducción en línea recta. Con una buena adherencia global en carretera mojada, este Heidenau es un neumático de alto rendimiento.
Re: Neumaticos Xevo 400Hola. Tengo la Xevo400 con la que he gastado algunos juegos de neumáticos. Os cuento mis sensaciones.
De serie traia Michelin Gold Standard. Malos malos. Perfil muy lento, agarre justito en seco y muy escaso en mojado. La estabilidad en recta no muy buena y peor en curva. El tren delantero rebotaba mucho con ellas y no se notaba un contacto firme con el suelo. De duración no recuerdo pero al estar en rodaje y siendo mis rodajes de unos 8.000km, el dato no sería bueno. De todas formas creo que ya no se hacen. Los siguientes fueron los Dunlop D207, que creo que tampoco se hacen ya, o los han sustituido por los Scootsmart. Nada que ver con aquellos Michelín, superiores y mucho en todo. Gasté varios juegos de aquel neumático. Después puse los Diablo de Pirelli, para mi los mejores en esta moto. De nuevos un poquito mejores que los D207 y las prestaciones bajan cuando se va desgastando. Muy buen agarre en seco y aceptable en mojado si no hay mucho agua en el suelo. Agiles y estables. Avisan bien antes de perder el agarre en curvas fuertes y se nota como empieza a deslizar indicando que ya no hay mas. De duración les he sacado unos 17-18mil al trasero y el doble al delantero. El último juego me duró el trasero 20 y el delantero 40. He usado este neumático en la Xevo durante 100.000km y lo volvería a poner sin dudarlo. Ahora llevo 3000km con los Dunlop Scootsmart hechos en seco. Hoy hice algo mas de 300 en mojado. Tienen un perfil agil y no cuesta mover la moto en curvas. La estabilidad en recta es muy buena. En curva no se mueven nada y agarran todo lo que quieras. En mojado no me han parecido malos (el dibujo esta casi nuevo). Con la carretera bien mojada pero sin charcos, el agarre es bueno, se puede inclinar en curvas sin notar extraños o pérdidas de agarre. En recta y con agua la estabilidad es perfecta y no hace extraños. Habrá que ver como envejecen. Los neumáticos los llevo con presiones de 2,9 detrás y 2,4 delante, la moto la uso siempre solo y sin equipaje. Siempre los uso en caliente, y esto se nota tanto en seco como en mojado. Me gusta llevar los neumáticos por pareja y no mezclarlos. También prefiero gastar neumáticos que ya conozco y por eso cuando encuentro uno que va bien repito y repito. Prefiero un neumático que conozca que otro superior que no conozca, son manias de cada uno, pero asi como uno se va haciendo poco a poco a su modelo de moto, lo mismo pasa con el neumático, al menos a mi. También es verdad que para mi la moto es mi único vehículo además de mi herramienta de trabajo por lo que la uso todos los dias y voy a lo seguro. Un detalle que se agradece bastante, y mas con scooter de rueda pequeña es ponerle válvulas en L cuando cambieis neumáticos, asi se puede comprobar la presión sin mancharse ni enredarse con los radios. Ducati tiene unas válvulas metálicas en L que cuestan 12 euros mas o menos cada una. Son 24 pavos mas que se suman al cambio de ruedas pero no creo que nadie se arrepienta. Importante!! si las poneis vosotros, en la rueda trasera de la Xevo400 la válvula mirando hacia el escape pues si la montais al revés choca al girar la rueda y os toca desmontar y volver a montar. La presión del neumático también aguanta mas tiempo llevando el tapón puesto. Xevo 400ie
Re: Neumaticos Xevo 400Gracias por tu atención y además con una amplia información, es de gran ayuda para decidir en el cambio de ruedas.
Parece un poco elevada la presión a 2,9, lo digo más que nada por la espalda, cosas de la edad, Saludos y nuevamente gracias por tu aportación. Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Re: Neumaticos Xevo 400Gracias por tu aportación. Es muy valiosa y seguro que muy interesante para los usuarios de la Xevo.
Re: Neumaticos Xevo 400Con menos presión el desgaste del neumático es peor y se escalona mas. Los surcos del dibujo también se afilan en el sentido de la marcha si bajas de esa presión y ruedas muchos kilómetros seguidos por carreteras y autopistas, que es lo que yo hago. El agarre no se compromete si van calientes, mas bien al contrario, se mueven mas en curvas y frenando si van escasos de presión. Es verdad que van un poco duros, pero esa sensación va desapareciendo con los kilómetros porque la carcasa se va ablandando y va quedando menos goma y a la misma presión se notan mas blandos y absorventes. También nuevos tienen menos huella rodando en recta de la que tienen cuando se van gastando y se van cuadrando, y eso también se nota en como absorve los baches. Cuando pones neumáticos nuevos y sales con ellos te parece que van muy muy duros de presión, verdad? y que se han pasado metiendo aire. Llegamos con ellos gastados y aunque vayan bien de presión ya van reblandecidos y el cambio al ponerlos nuevos se nota un montón.
Hace años no había neumáticos como los que hay ahora para los scooter. Cuando empezaron a subir de cilindrada y prestaciones, salieron los Tmax y esas bestias, y tuvieron que ponerse las pilas los fabricantes. Esa es la sensación que me da a mi porque yo cada vez he ido notando mejoría en las ruedas con el paso de los años. También lo que montamos nosotros en la Evo400 se hace para las scooter con mejores prestaciones y funciona bien, asi que en nuestra moto tienen que funcionar también. Xevo 400ie
Re: Neumaticos Xevo 400Despues de probar, mantengo 2,3 / 2,7, con Mas presion rebota demasiado para mi gusto, llevo la michelin con 12.000 kms. y parece que para bastantes mas.
Saludos Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Re: Neumaticos Xevo 400Son buenas presiones. Yo al rodar mucho por autopistas prefiero llevarlas duras y cuando se desgastan se escalonan menos. En otros terrenos o haciendo carreteras con mucha curva las bajaría un poquito pero no menos de las que pones tu.
Xevo 400ie
Re: Neumaticos Xevo 400Mi nombre es Gustavo, soy de ARgentina, soy nuevo en este foro y aprovecho para saludarles cordialmente.
Tengo una x evo 400, y en buenos aires somos pocos los que contamos con esta moto, así que bien me viene el intercambio con gente mas experimentada. Una de las tantas dudas que tengo es acerca de la presión de los neumáticos, ya que en el manual dice 2 y 2,3 bares de presión, y yo creí que esa era la recomendable. Yo tengo las ruedas originales, que presión me recomendarían?? Desde ya muchas gracias
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