Punto por Punto:
-Alcalá de Guadaira es P.R.E.C.I.O.S.O.
-A 15km/h, con el suelo sucio (polvo y tierra) tras un camión de riego mojando la carretera, vas pisando barrillo recién hecho que es lo más peligroso. En esas condiciones HAY que usar los dos pies, por seguridad. Esto es igual de peligroso (y la sensación de peligrosidad debe ser más o menos igual) sobre cualquier moto (de hecho, si parece que no es peligroso en alguna moto, esa moto pasa a catalogarse como peligrosa: es tan importante ofrecer seguridad real como el no ofrecer jamás una seguridad de la que no dispones).
-La rueda baja SIEMPRE dá una sensación de seguridad menor que otras motos de rueda alta.
-Las caídas a baja velocidad con carretera recién mojada son habituales en TODOS LOS TIPOS DE MOTOS. Incluso a veces, más habituales en las deportivas, que nos ofrecen una sensación falseada de seguridad.
-En estas condiciones, cualquier maniobra (tocar el freno, acelerar un poco de más, girar más de la cuenta la dirección, tumbar demasiado...) es extremadamente peligrosa. Algunos dominan mejor -o bajo ciertas condiciones o motos les parece que lo hacen mejor- la conducción en estas circunstancias, pero la peligrosidad no desaparece por ese motivo.
-Si confías en tí y en tu moto, si en esa curva con su paso de cebra en medio ya has pasado muchas veces, y también la has pasado muchas veces en mojado... pasarás mejor, más seguro y más tranquilo. Si no la conoces, pasarás mucho más acojonado... pero el peligro lo tienes igual en ambas circunstancias.