Hola. Las Dunlop que llevas son muy buenas ruedas, igual que estas Pirelli. No vas a notar ninguna diferencia en comportamiento, las dos tienen formas similares, entran igual a curva y apoyan muy bien dentro.
Si vinieras de neumáticos mas turísticos y cambiaras los dos a la vez si te diría que igual notas estas mas picudas circulando al principio, ya sabes, las pones nuevas y cuando sales del taller la moto se te cae a los lados en cualquier curva y te cuesta ir recto los primeros metros o tienes que sujetarla para que no siga tumbando en todas las curvas, pero esto es por estar acostumbrado a neumáticos mas redondos y progresivos que buscan la comodidad y la facilidad de uso y no el comportamiento deportivo. Según conduzca cada uno le irá mejor unas que otras. Tu viniendo de los Dunlop no vas a notar diferencia y si las que pones ya están usadas menos aún. Ten cuidado y mira primero como están, que no lleven mucho tiempo paradas, que no les de el sol, que la goma no se haya endurecido, que no hayan sido mal almacenadas y se hayan deformado, etc.
Para mi son ruedas muy parecidas. En mi moto funcionan menor las Pirelli, sobre todo la delantera pero eso no quiere decir que en tu moto o con tu forma de conducir sea al contrario. A mi la Pirelli me parece mas cómoda, absorbe mejor los baches y no rebota tanto. Yo las meto presiones que para otros son una barbaridad pero te aseguro que no pierdo nada de agarre y con esas presiones funciona perfectamente aunque nuevas las puedes usar con algo menos y perfectamente pero yo no bajaría de 2,7 y 2,4. No vas a ganar agarre si bajas de ahí, yo con esas presiones me las acabo, rozo caballete y voy siempre por el sitio, si bajas de ahí la carcasa va a flexar mas, se va a mover y vas a perder precisión en la trazada. Esto también depende de como conduzcas tu, si entras y apoyas con suavidad, tu moto pesa menos que la mia, etc con menos presión te irá bien pero si abusas de frenadas, te metes en curva con el freno cogido, buscas apoyos fuertes etc súbele la presión. Yo estoy acostumbrado a que la moto sea un flan cuando le aprieto pero porque de chasis y suspensiones no son para eso y me gusta pelearme con la moto y esforzarme para llevarla por donde quiero y se como reacciona la parte ciclo de mi moto, lo que no quiero es sustos con la goma porque en esas situaciones deforme en exceso, flanee y se me vaya y eso con las presiones que le pongo no pasa. También se que nadie va por ahí buscándole el límite a la moto y las ruedas, yo lo hago en sitios que conozco muy bien y es lo que mas me gusta y como mas disfruto de conducir. Se que los usuarios de scooter y mas los de Piaggio no es lo que buscan pero estas ruedas las pones porque dan algo mas y se supone que las pones para buscar y disfrutar de ese plus que otras no dan. Para ir mas tranqui y de paseo ya hacen ruedas mas adecuadas. Te reconozco que para ir tranquilo y de paseo con presión mas baja son mas cómodas pero a la larga el desgaste que sufran será peor, se te van a cuadrar la trasera, se te va a afilar el dibujo en la delantera y les vas a hacer menos km de los que podrías. Si te fijas la gente lo normal es que gasten las ruedas con menos km que yo y llevando ruedas que son mas turísticas duraderas y es por las presiones que ponen. Además ves sus ruedas y están cuadradas todas las traseras, las mias mueren redondas, cuestión de presiones y si fuera demasiado lo que yo le pongo no podría tomar las curvas así no me acabaría la banda de rodadura en el asfalto de la calle. En algún video que he puesto se ve bien como deforma la carcasa y se adapta en las curvas, aún llevando estas presiones así que no son excesivas para mi.
Otra cosa que si te digo es que yo hago tiradas de cientos de km con pequeñas paradas de uno o dos minutos y sigo con lo cual siempre llevo los neumáticos con temperatura y se nota bastante de llevarlos frios a calientes. Si haces tiradas cortas igual no llegan a funcionar al máximo pero si no les buscas las cosquillas tampoco vas a notarlo mucho. Sobre todo frias delizan antes y mas rápido, calientes el deslizamiento es mas controlado y dan mas margen. Lo que en frio da miedo en caliente incita a darle mas. Frias cuando se van es como cuando muy tumbado coges una linea blanca y te pega el culetazo de atrás o te sales recto por la delantera, en caliente en cambio deslizan muy progresivas, notas rápido cuando has llegado al límite y lo puedes mantener ahí, en frio te vas al suelo como sigas dándole.
Ponlas sin miedo, te van a gustar, son muy buenas gomas para lo que hay en nuestras medidas. Las mismas en 15" ya son diferentes, nada que ver con las de 14", las de 15 tienen otra construcción, son radiales... nada que ver.
Cuando las pongas nos cuentas que te pareció el cambio.