Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
44 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Es mi 2º post hoy me he registrado y en mi primer post de presentación ya lo apuntaba, no había leído antes este. En resumen hay que ponerse en contacto con Piaggio y que manden el certificado de marras. Lo dije el día que me la entregaron y el comercial me dijo que no tenía importancia, peor si quería que me pedía el certificado. Yo me pregunto, con el certificado en la mano ¿Que hago?, lo llevo a la ITV y me cobrarán por un trámite que que sería de Piaggio, lo adjunto a la documentación? o pongo una reclamación a consumo?
hola a todos amig@s.
deciros que tengo entendido por experiencia de unos temas tunning que en las tarjetas de inspeccion tecnicas te refleja unas medidas de neumativos que los fabricantes han marcado como idoneas e industria homologa con esas caracteristicas, pero la ITV´s tienen una tabla baremo que permite que se uso distinta medida de neumatico, esto va por un % de la medida que el fabricante expone como medida idonea. en resumen que si alguien tiene ese problema lo mejor que puede hacer es acercarse a la ITV y comentarle lo dicho ellos, ellos no te pondran ninguna pega en informarte y asi te quedas mas tranquilo, si es que te vale. respecto a que te pare la GC y siendo estos muy rebuscados y observadores,pues de 140 a 150 no es tunear una moto,pasa desapercibido y si el "baremo" anteriormente te cubre, pero lo desconoce el agente a lo mas que podria llegar es a denunciarte por realizar modificaciones en el vehiculo, te retira el permiso de circulacion y te dara un resgurdo para pasar por la ITV;la ITV verificara las medidas y te dara una copia de la revision tecnica favorable, con la que iras a jefatura provincial de trafico y recogeras tu permiso de circulación y sera tomado a bien por la superioridad de trafico para no abonar la denuncia. es verdad que es una jodienda que se evitaria si aprilia y mas directamente industria hiciera las cosas bien desde principio al homologar la motocicleta. un saludo en V.
En la documentación de la mía pone 140/70-14 pero la que tiene montada es 150/70-14. Ante la duda he escrito a Piaggio y me han mandado esto:
"En relación a su petición le enviamos la página tècnica sobre las características de los neumáticos del rodado X9 Evolution 500. X9 Evolution 500 » Características » Ruedas y neumáticos RUEDAS Y NEUMATICOS Característica Descripción/Valor Llantas aleación ligera (delantera): 3,50x14" Llantas aleación ligera (trasera): 4,50x14" Presión neumáticos (fríos): delantero 2,2 bar Presión neumáticos (fríos): trasero 2,4 bar (2,6 bar con pasajero y maletero accesorio cargado) Neumático delantero Michelin Gold Standard 120/70-14' M/C reinforced TL 55 S Fabricante / Modelo / Medida Pirelli GTS 23 120/70_14'M/C TL 55 S Neumático Trasero Michelin Gold Standard 150/70-14' M/C TL 66 S Fabricante / Modelo / Medida Pirelli GTS 24 150/70_14' M/C TL 66 S ES OBLIGATORIO RESPETAR EL TIPO DE NEUMÁTICOS «S», QUE ES EL TIPO PREVISTO SEGÚN LA VELOCIDAD QUE EL VEHÍCULO PUEDE DESARROLLAR. EL USO DE NEUMÁTICOS DISTINTOS DE LOS ESPECIFICADOS PUEDE CAUSAR INESTABILIDAD. SE RECOMIENDA ENÉRGICAMENTE UTILIZAR LOS NEUMÁTICOS PRESCRITOS POR PIAGGIO. " Tal cual, en un email sólo de texto. Ni documentos de homologación ni nada que pueda al menos parecer oficial. Esto tiene la misma validez que si me lo hago yo en el Word...
44 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados