AYUDA PERDIDA LIQUIDO

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

AYUDA PERDIDA LIQUIDO

Notapor JMMC » 25 11 , 2017 11:16 pm

Buenas noches:
Hace un mes he comprado una Hexagon 180 4t para ir al trabajo, he ido poco a poco, haciéndole cambios, bujía, liquido refrigerante, filtro del aire, todo muy bien, pero hoy al intentar localizar el tornillo del aceite del buje para cambiarle el aceite, he comprobado que había unas gotas de color verde, casi encima del caballete, en la unión de dos piezas que desconozco de que son y me ha dado cuenta que en el suelo había unas pequeñas manchas de, al parecer, otros días.
Supongo que será el liquido refrigerante, pero estoy un poco asustado por si es el líquido de frenos.

Un Saludo

PD: Al principio, me ocurría un cosa muy rara, al tocar el intermitente o encender las luces la moto se paraba, incluso se me paro en marcha. Ahora lleva un tiempo sin que ocurra. Para volver a arrancarla tenía que darle varias veces a la tecla roja, si solamente le daba a la llave, no hacia nada.
RANDOM_AVATAR
JMMC
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 11 , 2017 10:45 pm
Ubicación: MADRID

Re: AYUDA PERDIDA LIQUIDO

Notapor docenetas » 26 11 , 2017 2:08 pm

Hola. Lo que has visto en el suelo es líquido refrigerante. Si se lo has cambiado tu verás que es del mismo color que el que le has puesto, verde o rosa. Precisamente está coloreado así para que puedas identificarlo en caso de fuga.

El líquido de frenos no puede ser porque te hubieras quedado sin frenos. Si ese es tu miedo puedes estar tranquilo. Si hubiera perdido algo o le hubiera entrado aire al circuito no tendrías presión en la maneta que te llegaría a tocar el manillar sin frenar nada. No te darías cuenta por el goteo sino por quedarte sin frenos. Piensa que el sistema de frenos hidráulico funciona transmitiendo la presión que haces en la maneta hasta la pinza de freno a través del líquido que al ser incompresible y estar canalizado por un tubo largo y muy estrecho multiplica la fuerza al otro lado, en los pistones de la pinza. Si saliera líquido entraría aire que si sería comprimido con la presión y no la transmitiría a la pinza, por eso al accionar la maneta cuando el sistema no esta purgado no encontramos tope. Olvídate de los frenos.

Como ya sabes que líquido es gracias al coloreado, lo que tienes que ver ahora es de donde cae o si fue algo que te goteó a ti cuando lo cambiaste. Límpialo todo bien y fíjate si sigue perdiendo por donde has visto. Por la zona que dices que te cae junto al caballete parece la típica avería de bomba de agua. Te pierde por el lado derecho de la moto verdad? Se te estará empezando a ir el retén y tendrás que cambiarle la bomba. Si no tienes conocimientos ni herramienta adecuada tendrás que hacerlo en un taller. Creo que la bomba son ciento y pico mas la mano de obra. Si no es que tu al cambiar el líquido goteaste algo por ahí o al purgar el circuito dejaste líquido sin limpiar que cayera por el motor va a ser de la bomba y tiene toda la pinta porque ese líquido sobre el motor caliente ya se hubiera evaporado. Si limpias todo y sigue perdiendo por el mismo sitio es la bomba. Si vas comprobando el nivel y rellenando en caso necesario puedes aguantarlo así algunos dias pero eso va a ir a mas y cada vez tirará mas líquido y deberías ir a cambiarla antes de que rompa la bomba y el motor quede sin refrigeración.

Lo del botón rojo del manillar seguramente es por algún mal contacto en los terminales. Lo mejor es que los limpies bien con limpia contactos, revises que todos los cables estén bien. Lo de las luces y el intermitente debería ser lo mismo pero no es normal que se te pare la moto al accionarlos. Eso parece un corto que tienes por ahí. Siendo un corto la reparación no requiere material ni pagar piezas pero lleva su tiempo encontrarlo y hay que ir destapando la moto y revisando toda la instalación hasta encontrarlo.

A ver si hay suerte y puedes solucionarlo sin muchos problemas. :smt006
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: AYUDA PERDIDA LIQUIDO

Notapor JMMC » 27 11 , 2017 12:44 am

Gracias, mañana la llevo al taller, ya OS contaré
RANDOM_AVATAR
JMMC
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 11 , 2017 10:45 pm
Ubicación: MADRID


Volver a Hexagon

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados