Bujía comunicada y consumo elevado

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Bujía comunicada y consumo elevado

Notapor Jordi A. » 27 06 , 2016 7:23 pm

Hola a todos.

Tengo un Hexagon 150 que adquirí hace poco con solo 8.500 km, con muy buen estado general. Tuve otro hace años e iba de maravilla, alcanzando los 130 km/h de marcador y con un consumo de unos 6 l/100 km.

Con el actual me encuentro con que me comunica la bujía (llevo tres en dos semanas), especialmente si arranco cuando todavía está con el starter, aunque espere un poco y arranque con cautela. En autopista no pasa de 110 km/h y consume una barbaridad, unos 8'5 - 9 l /100 km.

Le he cambiado el filtro de aire,,limpiado el carburador, transmisión y rodillos, pero nada.

¿A alguno os ha pasado algo parecido? Parece que sea un tema de carburación, por el consumo y la bujía, pero no sé...
RANDOM_AVATAR
Jordi A.
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 06 , 2016 7:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bujía comunicada y consumo elevado

Notapor dikimor » 25 07 , 2016 2:36 am

Hola ! Pudiste solucionar tu problema? Me parece que la bujía que estas usando no es del grado térmico adecuado por eso se comunica . Tendrías que ver en el manual cual es la indicada
RANDOM_AVATAR
dikimor
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 07 , 2016 9:47 pm
Ubicación: argentina

Re: Bujía comunicada y consumo elevado

Notapor Jordi A. » 25 07 , 2016 7:30 am

Hola.

Sí, la bujía es la que recomienda el fabricante, la NGK BR9ES o B9ES. Lo solucioné 'secando' el carburador, cambiando el chiclé (o surtidor) de 90 por uno de 80 y jugando con el tornillo de riqueza. Ahora va mejor y ya no comunica la bujía, aunque el consumo todavía es bastante alto, de alrededor de 7 l/100 km en ciudad (aunque antes había llegado a los 9 l). En las pruebas de Solo Scooter daba una media de 5,5 l /100 km.

Gracias por tu respuesta, saludos.
RANDOM_AVATAR
Jordi A.
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 06 , 2016 7:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bujía comunicada y consumo elevado

Notapor dikimor » 25 07 , 2016 5:02 pm

Buenisimo que ya estas encaminado en la solucion !! Ve controlando el color de la bujía para saber que la mezcla no quede demasiado pobre que también es dañino para el motor . Revisaste la altura de la aguja del carburador , suele ir en la posición media ( tiene un sistema de traba) y si lo cambiaron el consumo se dispara . Saludos
RANDOM_AVATAR
dikimor
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 07 , 2016 9:47 pm
Ubicación: argentina

Re: Bujía comunicada y consumo elevado

Notapor Jordi A. » 25 07 , 2016 7:00 pm

Lo miraré, ¡gracias!

saludos
RANDOM_AVATAR
Jordi A.
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 06 , 2016 7:43 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Hexagon

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron