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por chema 2015 » 26 02 , 2015 10:43 pm
Hola, tengo una Hexagón de 150 desde hace seis meses, hasta hoy ha ido muy bien, pero hoy me ha hecho algo estraño: salí a dar una vuelta de 10km. de ida y 10km. de vuelta, por darle un paseo un poco largo y que cargase la bateria. Al volver paré a tomar un café, y al intentar arrancarla de nuevo se había descargado la batería y no arrancó con el arranque eléctrico. Me ha extrañado que se haya descargaado la batería pues la intención era todo lo contario.
He revisado los fusibles y están bien. No sé si tendra alguna avería del tipo regulador o del alternador...
¿Alguien sabe que le ha podido pasar?
Gracias y saludos: Chema
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por jenio15 » 27 02 , 2015 11:35 am
A mi me pasó. Estator del generador cortado. ochenta o noventa euros, creo recordar. Arranca la moto con cable y mira que tensión de carga llega a la batería.
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por chema 2015 » 27 02 , 2015 2:38 pm
Lo revisaré. Muchas gracias!! Por cierto, el "estator" se refiere al alternador? Gracias y saludos
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por chema 2015 » 27 02 , 2015 2:39 pm
De momento arranca bien con la palanca "a patada"
salud!!
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por perico » 28 02 , 2015 10:09 am
Me paso este verano con mi X8, era el startor, ahora de maravilla.
Viviendo la vida, que no es poco....
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por chema 2015 » 28 02 , 2015 12:44 pm
Hola a todos y todas, sigo tratando de averiguar de donde viene la avería de la hexagón 150: ayer saqué la batería y está bastante seca... voy a rellenar con agua destilada y ponerla a cargar a ver si puede ser de esto.
Por cierto, a la persona que compré la moto, dijo que había sustituido la batería y que era nueva... lo digo por que ahora me arrepiento de no haberlo comprobado y de no haber rellenado la batería con agua, quizá no habría sucedido todo esto.
Seguiré informando. Saludos: Chema
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por Dani » 02 03 , 2015 7:28 pm
Compra en cualquier Bazar de Chinos un pilimetro que lo tienes por 4 euros, y cuando tengas la bateria montada, arranca la moto y mide el voltaje de la bateria poniendo el polimetro en 20 V. Acelera un poco. Tiene que llegar a 14.5 de voltaje. Como poco a 13.6. Si no llega, la bateria no es el problema. Puede ser el estator o el propio regulador. Tirando mas por el estator, es lo que mas suele fallar.
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Dani
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