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por pepelux » 23 08 , 2014 11:44 pm
gracias por leerme. He adquirido muy barata, o eso creo, una Hexagon LXT 2T 180cc., del 98 (!) con 33.000km. En principio me sorprendió, porque la verdad es que el bicho anda un montón, contando además los 16 añitos que tiene. El tema es que la compré el martes pasado, y no he podido probarla bien hasta hoy (sábado). Pues resulta que arranca bien, sin problemas, en cuanto haces unos pocos km, empieza a dar tirones (de motor, no embrague) y falsas explosiones., si intentas ir mas rápido va a peor, si mantienes unos 60-80 km, se mantiene un rato, pero al final, acaba yendo a peor hasta que se para y ya no arranca. A los 5-10 minutos, si que arranca, y otra vez funciona a la perfección hasta que haces otros 2-3 km, que empieza el baile de nuevo. A mi me suena a encendido o algo eléctrico, pero en parte también puede ser algo de carburación, pero no me cuadran las falsas explosiones que suelen ser de encendido . Por favor, a alguien le ha pasado algo parecido? Me pueden echar una mano?? Necesito la moto funcionando el lunes, es mi único medio de transporte para ir a trabajar (de hecho la moto la he comprado porque mi coche murió el mismo lunes a las 5:40 AM en la M-50,a la altura de Fuenlabrada), ya que entro a currar a las 6 de la mañana, es decir, que cuando salgo de casa, (5:30 AM) no hay metro, ni tren, ni autobús,,, hasta un taxi resulta complicado porque eluden el madrugón como a la peste !!! (y les comprendo...) Muchas gracias de antemano, Jose.
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por pepelux » 25 08 , 2014 8:07 pm
Bueno, muchos leen pero nadie aporta nada. Pues bien. se me ocurrió darle un petroleado al motor, que estaba hecho un asco. lo limpié con una lanza a de esas a presión con agua caliente y jabón, de las gasolineras, y un potingue comprado en un súper alemán. ha quedado reluciente. Ya de paso, saqué y volví a meter todo enchufe y conector que vi en esa zona, así como que descubrí el purgador del circuito de refrigeración y lo purgué (no había aire). Pues después de eso la moto no ha vuelto a quejarse del motor, Hice casi 25 km en ciclo semiurbano, suave al principio y ya a tope después, enroscando el puño hasta el final, y ni un solo fallo. Sólo que en caliente le cuesta un poco arrancar. Lo único que me queda por "aniquilar" es el calentamiento, en cuanto llevas 6-10 km, aunque se vaya a puntita de gas, la aguja maldita sube y sube, hasta que se planta justo delante de la zona roja, y entonces dices: vaale, mejor paramos a tomar una coca cola.... (que remedio, eso o una junta de culata quemada!!!) ¿alguna sugerencia? el ventilador salta a 3/4 de aguja, lo cual me parce normal, pero no es capaz de bajar la temperatura. no se si será la bomba, obstrucción en el radiador, el sensor qeu mida mal y me engañe..... Dadme ideas, porfa!! saludos y gracias por leer esto, Jose.
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por PE46 » 26 08 , 2014 12:11 pm
A ver si te puedo ayudar. Lo más fácil sería decirte que es junta culata, o que el termos tato no abre el circuito, ya que el ventilador salta en su momento adecuado. Pero!!! comprobar primero todo lo que tu has dicho ya. No le veo otra solución a las calenturas. Respecto que no arranca bien en caliente, comenzaría por poner una bujia nueva. Si sigue igual ya seguiremos con la pipa, carburación, tobera de admisión etc...
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por PE46 » 27 08 , 2014 3:06 pm
Que es al final???
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por felimon » 04 09 , 2014 11:17 am
Hola, yo tuve una hexagon lxt 180 comprada tambien de segunda mano. y un problema que tenían esas motos era que se estropeaba la bomba del agua con frecuencia, prácticamente cada dos años tenía que cambiarla. Para saber si es eso mira si gotea algo de liquido, pues lleva una junta que es lo que se estropea, o que te llegue a la zona roja y tengas que parar. si no pierde liquido en teoria la bomba esta bien. Tambien es cierto que se sube mucho la temperatura en estas motos y las de 250 tambien...el motivo no lo se pues aparentemente todo esta bien. otra cosa es que llegue a la zona roja.
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por pepelux » 08 09 , 2014 6:52 pm
Buenas. Y muchas gracias por las respuestas, me vienen muy requetebien. Si, ya había pensado lo de la junta de culata y lo de la bujía, que es lo mas fácil. Por cierto, no dispongo del manual, si alguien es tan amable de mandarme al menos lo básico, el tipo de bujías, si el reloj lleva pilas o algo, (ya que tampoco funciona...) la carburación, una vista explosiva, ... yo que se, no tengo nada así que cualquier info será bienvenida !! kilowatio (arroba) yahoo.com (intenté desmontar el frontal para acceder al radiador y lo di por imposible a las dos horas de pegarme con multitud de tornillos... ) El caso es que lo llevé a un taller de mi barrio con la consigna de gastar lo menos posible (al menos de momento), y me limpiaron todo el circuito, dicen que la bomba parece estar bien, mueve el agua con alegría, y que sacaron kilos de barro y óxido. La probaron y no se calentaba, de hecho, en el trayecto de vuelta, unos 10 km, la aguja sólo se pasó una raya de la mitad, así que por ese lado, la cosa parece controlada. El caso es que sigue fallando el motor si le das caña. Yo creía que era por exceso de calor, pero si le das mucha caña empieza a pedorrear y suena como si le faltase gasolina a ratos, y con falsas explosiones otra vez. Me empiezo a inclinar por: - carburador sucio (por cierto, un despiece del carburador me vendría de perlas.) - bujía fallando - sistema de encendido fallando - culata floja o junta de culata mal? se me ocurre que al calentarse bruscamente se pase agua al cilindro y provoque ese comportamiento extraño? me refiero (aunque no he tenido tiempo de repetir la prueba) que cuando la hice los km esos de prueba que conté antes, al ir calentándola poco a poco, no falló por ahí, simplemente se calentó (aún no habia hecho la limpieza) ....¿alguna sugerencia? saludos, Jose.
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por pepelux » 08 09 , 2014 7:00 pm
Otra cosa, que se me quedaba en el tintero: llenar el depósito de gasofa es un suplicio. la manguera se para a los 4-5 litros y parece que está lleno, se ve la gasolina arriba, pero si esperas, va bajando lentamente y te entran otros 2 o 3 litros, y así......y mientas la gente esperando detrás de ti... !!! Me da que debe de llevar un respiradero en algún sitio y está obstruido, pero no consigo encontrarlo. Alguien sabe?? gracias a todos de antemano, Jose.
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por pepelux » 12 09 , 2014 6:47 pm
Y otra cosa tonta mas..... ni siquiera sé qué gasofa lleva, si 95 o 98..... de momento la eché de 95, por el aquel del precio, y porque con 16 años supongo que ya no tendrá la misma compresión que nueva, pero vete a saber, las falsas explosiones a altas vueltas lo mismo es que está detonando por falta de octanos....¿? PD: sigo sin encomntrar nada de info nin manuales... ayyyyy que dolor de moto me he comprado! Salu2, Jose.
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por karlosbilbo » 30 08 , 2019 3:36 pm
La sigues teniendo? Lo de la gasolina es normal encima cada 110 o 120 km a llenar, al menos yo que voy a puño..iba , pq se me ha gripado... si la vendes dime... gracias.
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por docenetas » 14 09 , 2019 3:59 pm
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