por docenetas » 27 09 , 2015 11:17 am
Puede que tengas razón, habría que verlo.
Yo por lo que cuentas entiendo que antes solo frenaba al final de su recorrido porque no estaba bien tensado, lo has tensado quizá algo mas de la cuenta y ahora las zapatas hacen contacto antes. Por eso esta dura la maneta, las zapatas tocan y la maneta deja de tener recorrido. Eso lo tienes que notar tu al tacto cuando aprietas, si cuando la meneta se pone dura es porque se ha bloqueado el cable en su recorrido o son las zapatas las que hacen contacto con el tambor. Si tocan y no frena y la maneta esta dura yo diría que no es cosa del cable. Si el cable estuviera suelto se destentaría al apretar, se quedaría suelto y la maneta se quedaría suelta sin dureza.
El cable va metido en una funda, igual que en las bicicletas y creo que se venden con su funda y en su medida, solo tienes que pedir el de tu moto y es solo conectarlo a maneta y tambor. Para ver el recorrido que sigue tienes que desmontar las tapas de la moto. Si lo haces revisa el estado de la camisa, que no esté rota en ningún sitio, sobre todo donde haga alguna curva y ya puesto aprovecha para cambiarlo que no debe valer mucho. Puedes probar si quieres como hacen los electricistas cuando cambian cable, que para no sacar el viejo y tener que meter la guía para pasar el nuevo lo que hacen es unir los extremos del nuevo y del viejo con cinta aislante y al tirar del viejo para sacarlo van metiendo el nuevo. También puedes probar a echar aceite en la camisa del cable por si estuviera atascado pero ya me parece raro porque entonces no haría su recorrido y la maneta no se movería.
Xevo 400ie