BEVERLY 250ie ?Fallo electrico¿ motor se para

Hola de nuevo a todos; Tengo una Berverly 250 ie del año 2008, tiene 16.000 Km con una avería al parecer eléctrica.
La moto arranca perfectamente en frio y puede llegar a funcionar bien todo el día ya que el motor va finísimo, se mantiene estable al ralentí, no vibra y acelera muy bien, sin embargo en ocasiones y de repente se para el motor, a veces simplemente con girar la llave y volver a dar arranque se pone en marcha, sin embargo en las últimas ocasiones me dejo tirado y tuve que esperar bastantes minutos para que arrancara.
Me dijo el anterior dueño que podía ser la centralita, pero no estoy seguro al 100%.
Si fuese la bomba de gasolina, ya habría muerto hace bastante tiempo porque la avería lleva así bastante tiempo fallando, repito normalmente ha funcionado perfectamente incluso una semana de uso continuo sin pararse, pero la avería parece que ha ido a mas porque se para más continuamente, especialmente cuando tiene carga, es decir con dos pasajeros parece que tiende a pararse por más tiempo y luego arranca al cabo de un buen rato.
Ayer me di cuenta que el vaso de expansión no tenía ni una gota de agua e ignoro si la moto llevara una pequeña sonda para detectar falta de agua y por ello se para, el motor no se ha calentado nunca, mantiene la temperatura en ciudad justo en medio de la escala del reloj (termómetro), el ventilador se dispara perfectamente y el sistema se mantiene muy estable.
Me dijeron que podría ser la centralita de la mariposa; Pero como no estoy seguro antes de comprar el recambio que es bastante caro quisiera descartar otros componentes como por ejemplo la bobina de alta o una falsa conexión eléctrica de masa u otro componente.
Me gustaría que si alguno ha tenido algún síntoma así me pudiese dar ideas.
Por otro lado y a pesar de ser un experto en las motos, no estoy familiarizado con la electrónica de última generación y menos con la carrocería.
Alguno puede indicarme la secuencia de desmontaje de toda la carrocería, desmonte más de 40 tornillos y todavía no salía ni una puñetera tapa; Total que volví a montarlo todo. Necesito acceder a todo el chasis y el motor para testear componentes.
Prometo que si alguien tiene preguntas sobre otras cuestiones, soldadura, chasis, suspensión, pintura, motor etc. Os puedo aclarar cualquier duda.
Muchas gracias por adelantado sobre las respuestas.
La moto arranca perfectamente en frio y puede llegar a funcionar bien todo el día ya que el motor va finísimo, se mantiene estable al ralentí, no vibra y acelera muy bien, sin embargo en ocasiones y de repente se para el motor, a veces simplemente con girar la llave y volver a dar arranque se pone en marcha, sin embargo en las últimas ocasiones me dejo tirado y tuve que esperar bastantes minutos para que arrancara.
Me dijo el anterior dueño que podía ser la centralita, pero no estoy seguro al 100%.
Si fuese la bomba de gasolina, ya habría muerto hace bastante tiempo porque la avería lleva así bastante tiempo fallando, repito normalmente ha funcionado perfectamente incluso una semana de uso continuo sin pararse, pero la avería parece que ha ido a mas porque se para más continuamente, especialmente cuando tiene carga, es decir con dos pasajeros parece que tiende a pararse por más tiempo y luego arranca al cabo de un buen rato.
Ayer me di cuenta que el vaso de expansión no tenía ni una gota de agua e ignoro si la moto llevara una pequeña sonda para detectar falta de agua y por ello se para, el motor no se ha calentado nunca, mantiene la temperatura en ciudad justo en medio de la escala del reloj (termómetro), el ventilador se dispara perfectamente y el sistema se mantiene muy estable.
Me dijeron que podría ser la centralita de la mariposa; Pero como no estoy seguro antes de comprar el recambio que es bastante caro quisiera descartar otros componentes como por ejemplo la bobina de alta o una falsa conexión eléctrica de masa u otro componente.
Me gustaría que si alguno ha tenido algún síntoma así me pudiese dar ideas.
Por otro lado y a pesar de ser un experto en las motos, no estoy familiarizado con la electrónica de última generación y menos con la carrocería.
Alguno puede indicarme la secuencia de desmontaje de toda la carrocería, desmonte más de 40 tornillos y todavía no salía ni una puñetera tapa; Total que volví a montarlo todo. Necesito acceder a todo el chasis y el motor para testear componentes.
Prometo que si alguien tiene preguntas sobre otras cuestiones, soldadura, chasis, suspensión, pintura, motor etc. Os puedo aclarar cualquier duda.
Muchas gracias por adelantado sobre las respuestas.