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por catedratico » 08 10 , 2018 11:46 am
Buenas. Pues eso; que cuando arranco la moto estando sobre el caballete, la rueda trasera gira bastante rápido. No despacito, no. Rápido. Pensé que sería en frío, pero no, lo hace siempre. Lo más cojonudo es que he observado que el cuenta KM parcial va aumentando. ¿es normal?? ¿os pasa a vosotros?? saludos.
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por estepont » 08 10 , 2018 10:16 pm
Revisa el embrague. Saludos
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por catedratico » 09 10 , 2018 6:59 pm
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por estepont » 09 10 , 2018 10:18 pm
Seguramente tienes los muelles de las zapatas vencidos y con muy pocas revoluciones de la rueda, se vence su presion y las zapatas hacen contacto con la campana, haciendo girar la rueda, si no sabes solucionarlo tu, deberas ir a un taller. Saludos
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por docenetas » 10 10 , 2018 1:38 am
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por catedratico » 10 10 , 2018 7:02 am
ok, muchas gracias. me suena a chino lo de la campana, zapatas etc pero intentaré enterarme por si puedo corregirlo yo mismo. (muy fácil tendría que ser ) Gracias.
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por ManuelZGZ » 10 10 , 2018 9:44 pm
La rueda de un escuter automático sólo gira cuando está con el motor en marcha y parada en el caballete cuando:
- El embrague no funciona correctamente. Revisar embrague y ajustar/reparar.
- El ralenti está tan alto (está mal ajustado, el starter automático lo dispara hacia arriba) que hace que el embrague enganche y gire.
Mira por favor el cuentarevoluciones cuando te pasa esto y lo cuentas por aqui.
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por catedratico » 11 10 , 2018 8:28 am
cuenta revoluciones creo que la beverly 350 no lleva
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por docenetas » 11 10 , 2018 9:19 pm
Bueno pero eso te darías cuenta tu no? un ralentí alto es fácil de sentir.
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por Diegol_91 » 11 10 , 2018 11:21 pm
Mi beverly 350 sobre el caballete hace lo mismo bo para de girar la rueda, y he visto mas que lo hacen, asi que yo creo k Parece algo normal en esta moto.
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por catedratico » 12 10 , 2018 6:43 am
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por ManuelZGZ » 12 10 , 2018 9:53 am
En un escúter automático con variador con el embrague en perfecto funcionamiento, y con el ralenti bien ajustado, puesto en marcha y a temperatura de servicio y sobre el caballete, no debe girar la rueda trasera nunca.
(Si la moto no está a temperatura de servicio y está actuando el arranque en frío, éste sube las revoluciones y entonces la rueda gira como cuando tu aceleras para circular. )
De hecho en los manuales de Piaggio, en el apartado de averías y posible diagnóstico indica (hablo de memoria) que "cuando con la moto puesta en el caballete a temperatura de funcionamiento la rueda trasera gira" hay que "revisar posible problema de embrague".
PD Mi antiguo mecánico también decia que eso era normal en mi X9 180, hasta que compre otra X9 125 para casa, y coño, en esta no giraba la rueda a ralenti en el caballete, se la enseñé y se tuvo que comer sus palabras.
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por docenetas » 12 10 , 2018 11:37 am
A ver, lo que dice el compañero Manuel es así, tal cual. Si la rueda se mueve es que el embrague roza. Sino no puede moverse la rueda. Y que el motor en frío como todos tiene algo mas de rpm y por tanto esto sea mas acusado también.
Ahora bien, comentaré que en mi moto le pasó un tiempo, ya con mas de 300.000km, movía un poco la rueda. La podías parar con un dedo sin ningún esfuerzo y moverla al revés con el meñique sin ninguna resistencia. No se notaba ningún empuje del motor y con el dedo meñique no se tiene ninguna fuerza. El ralentí estaba normalmente y el motor caliente. Si la hubiera movido el embrague, yo con el dedo meñique no hubiera podido frenarla y menos moverla en sentido inverso. Además al acelerar todavía admitía 1000 o 2000rpm mas para sentir que el embrague conectaba. Lo se bien porque había quien me decía que tenía el ralentí alto o mal el embrague y lo estuve mirando y no era de nada de eso. Alguna explicación tiene que tener que yo no entiendo.
Por tanto y según creo yo, o bien en mi moto se movía por alguna vibración o algo que yo no entiendo pero no era por el embrague. Tampoco muelles de zapatas vencidos porque a día de hoy sigue con los mismos y ya no lo hace. Es mas, he llegado a tener después el ralentí muy alto, cerca de las 2.000rpm y la rueda quieta.
Conclusión, si es de roce de embrague o ralentí alto tienes que notarlo tu si conoces tu moto y su comportamiento, sino a mi también me ha pasado sin ser de esto y no se el motivo pero no es nada para preocuparse. Lo único que puede pasar en caso de que el embrague rozara es que se desgastarían un poco antes las zapatas y se cristalizarían empeorando las salidas al patinar mas de la cuenta pero no tiene mas problemas.
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por jaimerc84 » 30 12 , 2018 6:39 pm
Señores tengamos claro una cosa. El compañero habla de una 350, por lo que esta moto a mi parecer lleva embrague en aceite, y no en seco (campana), por lo que ya el tema se complica. Pero sí que van por ahí los tiros. Si se mueve la rueda, es porque el embrague está pellizcado porque los muelles se han "ablandado", o bien porque la moto la tienes a un ralentí más alto del de serie, pero eso debes notarlo tu al escuchar la moto más acelerada en parado.
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por docenetas » 03 01 , 2019 12:40 am
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