Carter roto con 19000km. Vespa Balart
Publicado: 12 07 , 2017 10:08 pm
Buenas noches:
Queria informaros de la situación que estoy viviendo actualmente con mi moto: Beverly 350 ST ABS.
La moto fue comprada en marzo de 2015 en Vespa Balart Barcelona. Actualmente con 19000km y todas las revisiones pasadas en dicho taller (ultima a los 16000km). Ninguna accidente ni golpe. Uso urbano y ocasionalmente interurbano. No tengo ni idea de mecánica.
El dia 28 de Junio, al recoger la moto por la mañana, me encontré con una pequeña mancha de aceite donde apoya el caballete. Dada la situación contacte telefónicamente con Vespa Balart para comentarlo, y la respuesta fue que para mirar la moto, la primera fecha que tenían disponible era el 12 de Julio y que revisase el nivel de aceite y si este estaba bien que no me preocupase, que seria algo menor.
El dia 29 de Junio la mancha de aceite era mucho mas grande. Dado que el taller no podía revisar la moto (ni siquiera mirarla), contacte con un conocido que, tras mirar la moto me informo que perdía aceite por el cárter y que llevase la moto al taller inmediatamente. Así lo hice. Les explique el problema y me informaron que lo mirarían cuando pudiesen. Que en cualquier caso la moto estaba fuera de garantía y que no se cursaría garantía, facilitándome los teléfonos de atención al cliente de Piaggio. Contacto con atención al cliente, abren una incidencia y me informan que me avisara cuando haya una resolución.
8 dias después contacto con el taller para ver si saben algo, y me informan que la moto "pierde aceite por el cárter".Es decir, lo mismo que mi conocido me dijo en media hora!!!. Me informan de que la reparación parte de los 1000 euros que cuesta abrir el motor. Que ellos no lo han abierto, solo han confirmado por donde perdía aceite. Expongo mi queja de como es posible que una moto de esa antigüedad y ese uso, con la ultima revisión hecha hace 3000km pueda tener una avería así. Su única respuesta es que no se sabe pero que todo ira a cargo mío. Les pregunte especificamente si habían enviado algun informe a Piaggio España y me dicen que no han enviado nada.
Inmediatamente contacto con atención al usuario, y me comunican que la incidencia ha sido rechazada, sin ni siquiera tener un informe de su propio taller!!. A pesar de insistir, su única respuesta es que ellos no tienen nada que ver con lo sucedido y que no se hacen cargo de nada. He enviado dos reclamaciones escritas solicitando respuesta escrita de su decisión, y a día de hoy no han respondido a ninguna de las dos
Finalmente, me llevo la moto a otro taller para que la reparen.
En resumen: un carter roto a los 19000 km con 2 años y tres meses. La reparación parte de los 1000 euros, pero dependiendo de lo que se encuentren al desmontar el motor puede subir mucho mas. Vespa Balart se lava las manos y su única respuesta es trasladar la responsabilidad a Piaggio España ya que ellos no pueden hacer nada. Atención al cliente y responsabilidad nula.
Piaggio España ni siquiera contesta a las reclamaciones.
¿Alguien que haya tenido una situación similar podría aconsejarme que mas se puede hacer?
Muchas gracias
Queria informaros de la situación que estoy viviendo actualmente con mi moto: Beverly 350 ST ABS.
La moto fue comprada en marzo de 2015 en Vespa Balart Barcelona. Actualmente con 19000km y todas las revisiones pasadas en dicho taller (ultima a los 16000km). Ninguna accidente ni golpe. Uso urbano y ocasionalmente interurbano. No tengo ni idea de mecánica.
El dia 28 de Junio, al recoger la moto por la mañana, me encontré con una pequeña mancha de aceite donde apoya el caballete. Dada la situación contacte telefónicamente con Vespa Balart para comentarlo, y la respuesta fue que para mirar la moto, la primera fecha que tenían disponible era el 12 de Julio y que revisase el nivel de aceite y si este estaba bien que no me preocupase, que seria algo menor.
El dia 29 de Junio la mancha de aceite era mucho mas grande. Dado que el taller no podía revisar la moto (ni siquiera mirarla), contacte con un conocido que, tras mirar la moto me informo que perdía aceite por el cárter y que llevase la moto al taller inmediatamente. Así lo hice. Les explique el problema y me informaron que lo mirarían cuando pudiesen. Que en cualquier caso la moto estaba fuera de garantía y que no se cursaría garantía, facilitándome los teléfonos de atención al cliente de Piaggio. Contacto con atención al cliente, abren una incidencia y me informan que me avisara cuando haya una resolución.
8 dias después contacto con el taller para ver si saben algo, y me informan que la moto "pierde aceite por el cárter".Es decir, lo mismo que mi conocido me dijo en media hora!!!. Me informan de que la reparación parte de los 1000 euros que cuesta abrir el motor. Que ellos no lo han abierto, solo han confirmado por donde perdía aceite. Expongo mi queja de como es posible que una moto de esa antigüedad y ese uso, con la ultima revisión hecha hace 3000km pueda tener una avería así. Su única respuesta es que no se sabe pero que todo ira a cargo mío. Les pregunte especificamente si habían enviado algun informe a Piaggio España y me dicen que no han enviado nada.
Inmediatamente contacto con atención al usuario, y me comunican que la incidencia ha sido rechazada, sin ni siquiera tener un informe de su propio taller!!. A pesar de insistir, su única respuesta es que ellos no tienen nada que ver con lo sucedido y que no se hacen cargo de nada. He enviado dos reclamaciones escritas solicitando respuesta escrita de su decisión, y a día de hoy no han respondido a ninguna de las dos
Finalmente, me llevo la moto a otro taller para que la reparen.
En resumen: un carter roto a los 19000 km con 2 años y tres meses. La reparación parte de los 1000 euros, pero dependiendo de lo que se encuentren al desmontar el motor puede subir mucho mas. Vespa Balart se lava las manos y su única respuesta es trasladar la responsabilidad a Piaggio España ya que ellos no pueden hacer nada. Atención al cliente y responsabilidad nula.
Piaggio España ni siquiera contesta a las reclamaciones.
¿Alguien que haya tenido una situación similar podría aconsejarme que mas se puede hacer?
Muchas gracias